Voto de Reaccionario:
20 de junio de 2021
Javier Fesser se viste de la máxima corrección política en esta "Campeones", no en vano se llevó el Goya a la mejor película y hasta fue candidata para representar a España en los Oscars, para una comedia dramática que por la temática y por sus actores como que resulta complicado meterse con ella. De hecho, si le doy una nota más elevada de la que le corresponde es porque tengo en cuenta el trabajo de estas personas, la mayoría realmente discapacitados intelectuales. Por ejemplo, los partidos de baloncesto están bastante bien rodados, comparado con las patochadas que nos encontramos en productos similares a éste. Otra cosa diferente es si es necesario recurrir, por ejemplo, a un ciego para interpretar a un ciego. Me parece que por esta vía nos cargamos la profesión de actor.

Con todo, la película es floja aunque podía haber sido peor. Sin embargo, no hace ninguna gracia pese a sus torpes intentos, la evolución técnica del equipo de baloncesto, de paquetes a estrellas, no es creíble y su desarrollo está lleno de tópicos ya vistos cientos de veces. También me molesta el esfuerzo buenista, progre y normalizador de Fesser de demoler conceptos tan obvios como el de anormal o normal. Pues no, estas personas son anormales o subnormales, como se decía antes, porque están por debajo de la norma en cuanto a su nivel intelectual. Sin embargo lo peor es que la enseñanza la dan ellos, porque en el fondo son los más listos, los que tienen valores y saben de qué va la vida, es decir, los superiores, cuando es evidente que todos necesitan aprender algunas cosas.
Reaccionario