Voto de Reaccionario:
Acción Una banda de ladrones liderada por un veterano (Donald Sutherland) se propone llevar a cabo un robo en Venecia planificado por el inteligente Charlie Croker (Mark Wahlberg), pero la banda es traicionada por uno de sus miembros. Para recuperar el botín, deciden dar un nuevo golpe, pero eso supone introducirse en el sistema de control de tráfico de Los Ángeles, manipularlo y crear el mayor atasco de la historia. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2012
Pues me ha gustado el remake de la original de 1969, esta "The Italian Job", película realizada sin muchas pretensiones, hasta de forma ligera, pero a la postre efectiva. En vez de perderse en planes confusos y rocambolescos como hace la saga de "Ocean's" aquí se apuesta por una historia sencilla, un guión bien llevado, una planificación fácil de entender, pese a que la misma no está exenta de dificultad, y la acción, principalmente gracias a las persecuciones. Lo raro es que en ninguna de estas facetas la cinta es sobresaliente. Por ejemplo, la acción no es muy espectacular (no hay tiros, explosiones, ni peleas), pero tal vez con la mera emoción que genera un atraco ya tienes suficiente para tener los ojos pegados en el televisor. Sí, no es muy original y hay unos cuantos tópicos por medio pero cuando algo gusta, por muchas veces que se emplee no pierde poder de atracción.

Una baza con la que cuenta F. Gary Gray es con el elenco protagonista. No es que ninguno sea brillante, ni que sus personajes te enamoren, pero con unos cuantos rasgos tenemos los arquetipos necesarios para montar toda una banda de atracadores. El líder, John Bridger (Donald Sutherland), el cerebro, Charlie (Mark Wahlberg), la chica, experta en cajas fuertes, Stella (Charlize Theron), el informático, Lyle (Seth Green), el conductor, Rob (Jason Statham), Oído Izquierdo, el experto en explosivos (Mos Def) y Steve, (Edward Norton), cuyo papel ya descubriréis cuando veáis "The italian Job". Si a eso añadimos unos cuantos diálogos graciasillos y ciertos rasgos personales divertidos, se genera un buen rollo en el grupo que se transmite al espectador. Puestos a decir, a mi el personaje de Charlie es el que mejor me cae y tampoco comparto las críticas hacia la actuación de Mark Wahlberg. También me gusta la relación, más intuida que desarrollada, con Stella. Ahora, lo que es gustar, la que me gusta es Charlize Theron, más que guapa, que creo que revienta las cajas fuertes por su sola presencia.

Quizás "The Italian Job" gusta porque la historia transcurre de una manera, sino plácida, sí como uno preferiría que fuera. Quiero decir, que no hay malos rollos, enfados, peleas entre ellos, ni personajes traumatizados y cosas de esas que hacen que te se atraganten ciertas situaciones. Y es que el tono es bastante agradable. Igualmente el desenlace, creo que es perfecto (SPOILER). Claro que alguna crítica sí se puede hacer. La mayor es la siguiente: ¿qué le dice Rob a Becky? Yo creo que "esas palabras mágicas" si las supiera el guionista o el director irían corriendo a ponerlas en práctica. Así que me he quedado con las ganas de enterarme de lo que se le debe decir a una chica para seducirla por completo. Una pena.
Reaccionario