España España · Barcelona
Voto de rosbar:
Drama. Romance Rafael es un carnicero estéril que lleva una vida triste y solitaria. Un día auxilia a Marina, una muchacha tuerta a la que su novio estaba apaleando. Además, la aloja en su casa, aun sabiendo que está embarazada. Muy pronto, ambos se plantean cumplir un sueño que hasta entonces les parecía imposible: formar una familia. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2007
El guión es bastante original, una historia a tres en que todo parece muy cogido por los hilos, pero bueno, si te lo crees, y entras en la historia, vale.

Lo que me molesta de muchas películas españolas es su banda sonora, al menos vistas años después en televisión, muchas veces no da para entender nada (y no soy extranjero).

La fotografía también parece que pierde calidad con el paso del tiempo, en fin, ... siempre nos queda la historia.

Los actores españoles no es que sean malos, pero muchas veces están mal dirigidos, y por otro lado, no tenemos actores con buenas voces, salvo casos aislados, hasta sería preferible un doblaje para acentuar la via dramática. Y esta película no es una excepción, la vocecilla de Jordi Mollà es de pena, y Maribel Verdú actúa un tanto rígidamente, con algo de falta de naturalidad. Resines es la excepción, un actor que me gusta y que casi siempre da la talla.

En fin, interesante, no más.
rosbar