España España · málaga
Voto de nachete:
Terror. Thriller La familia Solomon abandona Chicago y se establece en una remota granja de girasoles en Dakota del Norte. La armonía se ve interrumpida cuando Jess, la hija mayor, y su hermano Ben, de 3 años, empiezan a ver siniestras apariciones, invisibles para los demás. Cuando Jess intenta advertir a sus padres de la terrible amenaza que se cierne sobre ellos, no le harán ningún caso. Pero los espectros se vuelven cada vez más violentos. (FILMAFFINITY) [+]
20 de agosto de 2007
A los hermanos Pang los tenía cierta estima desde que vi su pequeña The eye, una cinta nada original pero sí bastante bien facturada y amena. En su salto a los USA siguen en las mismas: incapaces de ser originales, vuelcan todos sus esfuerzos en lograr plasmar en la pantalla una forma de terror que aúne los remansos de paz tensa típicamente orientales con el montaje brusco y ruidoso del cine norteamericano. De dicha mezcla sale algo potable, pero en ningún caso memorable, básicamente por un problema de expectativas: tiene tan asumida su condición de modesto filme de género que da la impresión de que se conforma con muy poco, de que se cierra puertas innecesariamente; le falta ambición, para entendernos.

Si yo estuviera al mando de un proyecto así, lo primero que haría sería modificar casi por completo el guión. No puede ser que a alguien le parezca bien una cosa tan tópica y previsible. A lo mejor fue un reto que se impusieron los propios hermanos Pang. A saber: intentemos remontar con nuestro talento visual un producto tan de tercera como este. El resultado ofrece sus buenos momentos (una estática Kristen Stewart y su hermano pequeño, ambos en primerísimo plano, intuyendo presencias que se van materializando en el fondo del plano), pero no son los suficientes como para hacer de la visión de The Messengers una experiencia recomendable. La belleza de Kristen Stewart hace el asunto más llevadero, pero es frustrante saber que para lo único que sirve una película como esta sea para comprobar la cantidad de malos aprendices de monologuista que pueblan esta página web.

Lo mejor: el niño en el granero.
Lo peor: los tópicos de siempre y lo fácil que resulta adivinar el final.
nachete