España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
Thriller. Drama Cuenta la historia de un sordomudo que busca desesperadamente 10 millones para comprar en el mercado negro un riñón para su hermana enferma. Primera parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, que completan "Oldboy" (2003) "Sympathy For Lady Vengeance" (2005). (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2008
Debo confesar, que OldBoy es una de mis muchas debilidades, en esto del cine. Y estoy seguro de que mi criterio, en este caso, queda tocado. Pero por otra parte, no será la primera ni la ultima vez, que vea la gran película de un director, antes de ver sus precursoras, o dicho en otras palabras, las que ayudaron a alcanzar la perfección.

Sympathy for Mr. Vengeance, es OldBoy con detalles sin pulir. Tiene una historia menos perfilada, le falta acompañamiento musical en ciertos momentos y no cuenta con la señal de identidad propia, que Park Chan-Wook, demostró tener después. Es mas, tal y como va transcurriendo la historia y viendo algunas situaciones que se producen, me recuerda al estilo de Takashi Miike, de Ichi o Dead or Alive.

Pero lo que mas resalta en todo esto, son los dos protagonistas principales. Ryu (sordomudo) y Jin(padre de la niña), que no aguantan el duelo interpretativo, contra Oh Dae-su y Lee Woo-jin.

De todas formas no se puede negar lo evidente. Sympathy for Mr. Vengeance tiene la originalidad y el descaro, que siempre suelen presagiar algo grande.
JVMarq