Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
23 de noviembre de 2017
Lo bueno

Que no sea un desastre total como lo prevíamos. La cinta entretiene en medio de su derroche de efectos CGI, buenas secuencias de acción (tal vez lo mejor del filme) y esos eternos villanos extraterretres que usan la tierra para sus planes ralitos de ambición.

Gadot sigue siendo la mejor del grupo, seguido por un Cavill que demuestra que le gusta ser el Kryptoniano. En realidad el diseño argumental de los personajes es tan pero tan vago que ellos sin mucho esfuerzo son los que mejor están construidos. De ahí diré que hay cosas del Batman de Afleck que me gustán, tal vez es que me recuerda mucho a los juegos de Batman recientes.

Las secuencias en Atlantis y Las Amazonas están bastante bien hechas

Flash…tiene sus momentos, aunque Erzra no luce tan adolescente ya.

La música de Elfman cuando no la atropellan con el estruendo de todo lo que pasa...funciona.

Lo malo

Snyder sigue mostrando que conoce poco de los comics, y poco de DC, un ejemplo es aquella toma donde Momoa haciendo un Aquaman que ni fu ni fa, se adentra al mar tomando una botella de Whisky (un dios del mar al mejor estilo los rockeros renegados), pero no es todo, “el protector de los océanos” tira la botella al mar (no sabe de reciclar) y se lanza a las violentas olas. Si ya estaba medio discutible el diseño del personaje, que hiciera eso solo muestra la falta carne a la película que se llena de todos los estereotipos posibles. Claro es una película de superhéroes dirán y están en lo cierto.

Lo poco que se esfuerzan los escritores (entre ellos Snyder) para escribir algo así, esto es simplemente, una copia, de una copia, de otra copia de lo que venimos viendo año con año. Este cine desmerita la inteligencia del espectador. O tal vez, peor aún, la conoce.

El arte final de Steppenwolf y Cyborg es realmente terrible

El argumento final de los tres cuadros y lo que pasa con Superman…trama escrita en un esbozo de kindergarden.
Que la película debería llamarse no Liga de la Justicia, si no Superman y sus amigos.

Snyder también se repite, lo único que parece saber hacer es el slowmotion. Debería ser supervisor de efectos visuales o fotógrafo como máximo. Como director, hace mucho que deja deseando cosas.

Opinión Final: Agradecemos que no sea un bodrio, es minúsculamente mejor a Batman versus Superman, pero no llena expectativas. Buen uso de las cámaras en las escenas de lucha, y muchos chistes forzados (hay un par que funcionan). Por lo menos no todo es una broma eterna como en la última entrega de Thor, pero no dejamos de pensar, que esto que da La Liga de la Justicia, es reciclaje de lo reciclado.
CINELOCURA