España España · Toledo
Voto de luzul:
Drama Adaptación de la novela homónima de Almudena Grandes. Lulú es una chica de quince años que sucumbe a los atractivos de Pablo, un amigo de la familia. Después de esta experiencia, Lulú alimenta durante mucho tiempo el deseo por ese hombre, que volverá a entrar en su vida años más tarde, prolongando así el juego amoroso de la niñez. Pablo crea para ella un mundo aparte, un universo privado donde el tiempo carece de valor. Pero pronto ese ... [+]
31 de julio de 2023
Si no se ha leído el libro de Almudena, tal vez no se coja bien la esencia de la historia.
Esta es una historia de amor de montaña rusa, con subida hasta las nubes y descenso a los infiernos. Dos personas predestinadas, dispuestas a todo para ser felices y que a la vez esa felicidad les hace vivir atormentados.
En fin, el libro me encantó, porque Almudena te hace entender, con su magnífica manera de escribir, una forma de amar que no es nada común. La película no me ha gustado tanto, porque creo que no plasma con claridad la esencia más pura de lo que Almudena cuenta; aunque me ha parecido interesante y no entiendo tantas críticas pésimas.
Los Bardem, aunque ocupando pocos fotogramas, en su línea de buenos actores creíbles. Y la Barranco, estupenda.
luzul