España España · Toledo
Críticas de luzul
1 2 >>
13 de agosto de 2023
Deb y Molly. Dos mujeres extraordinarias.
Glenn y Mila. Dos actrices extraordinarias.
Y Rodrigo García, como siempre, removiendo conciencias desde el sitio más complicado y que sin embargo parece conocer al dedillo: bajo la dermis de las mujeres.
Tal vez ésta no sea una historia nueva, pero en ella logran convivir lo brutal y lo sensible en total harmonía y eso es parte de su atractivo.
4 de septiembre de 2022
Película llena de matices. De las que hay que congelar la imagen cuando intuyes que vas a pestañear.

Todo está milimétricamente pensado: el color de cada escena, el ambiente pegajoso de los 50, solo perceptible en la casa y en el look de la protagonista, y tan propicio para el buen transcurrir de una mujer florero; incluso ese final ya rayado por los créditos y con esa canción tan chula que te invita a quedarte mirando y mirando una escena tan vacía y cotidiana como puede ser la de un sinfín de mujeres que, literalmente, se lavan las manos en un baño publico.

Y sigues mirando, a pesar de que sabes que la historia ha terminado, solo por el placer de digerir con tranquilidad la gran cantidad de matices que se te han brindado y que sería absurdo desperdiciar.
15 de octubre de 2023
Esa risa que, a pesar de los pesares, a veces no se pude forzar...

Esa risa que no sucede, y que a veces puede volverse letal...

Fantástica metáfora sobre la depresión y sobre el sentido del honor. Los actores, impresionantes; y la niña dando lecciones de interpretación a diestro y siniestro, para comérsela (también metafóricamente hablando).

En fin...que no me arrepiento de mi diez. ¡¡Sobresaliente!!
14 de julio de 2020
Giros, giros y más giros. Numerosos, pero que jamás sobran; increíbles, pero que te crees; sorprendentes, pero a los que te acostumbras porque encajan a la perfección. Realismo mágico del bueno, del que a pesar de saber que roza lo absurdo, te atreves a creer que podría ocurrir.

Aritz debe haber sido relojero antes que director; la precisión con que enlaza cada engranaje de la historia con el siguiente para que el mecanismo funcione, es brutal.

Cada capítulo, por separado, es una historia bien hecha; el conjunto, una obra de artesanía. De las que se hacen con mimo, con amor, con sabiduría, con la valentía del que decide contar las cosas de manera diferente.
13 de agosto de 2023
Con estas cuatro actrices, nada podría haber salido mal. Resuelven la película de maravilla. Están divinas porque son divinas.
Y el resto del aplauso va para la cocinera. Que no cualquiera sabe hacer un guiso de estar por casa con delicatessen por ingredientes.
La peli entretiene y te tiene un poco en vilo hasta el final. Y como colofón...pues a celebrar con ellas.
1 2 >>