Venezuela Venezuela · Maracaibo
Voto de kristell_204:
Musical. Drama Teyve, el lechero de un pueblo ucraniano, vive feliz con su esposa y sus cinco hijas, todas ellas solteras. Una tarde, mientras hace el reparto, conoce a Perchick, un pobre estudiante de Kiev con ideales revolucionarios. Los dos simpatizan, y Teyve le ofrece casa y comida a cambio de que le dé clases a una de sus hijas. Al mismo tiempo, Lazar Wolf, un rudo carnicero que se ha quedado viudo, pide a Teyve la mano de su hija mayor. (FILMAFFINITY) [+]
12 de enero de 2011
Las sociedades son basadas sobre muchos aspectos culturales pero unos de los más importantes son las tradiciones y costumbres. Los judíos, este pueblo tiene miles de años de existencia se han creado basado en sus creencias las santas escrituras y en la tradición oral (Talmud) una forma de vida, según estas firmes convicciones esta maravillosa película pone en manifiesto esto y lo importante que es la tradiciones para mantener el equilibrio en sus vidas donde cada uno es un violinista en el tejado. Además la muestra cultural esta acompañada por exquisitas obras musicales y complejas hermosas danzas. También debo añadir que esta película, la cual es de mi total agrado por cierto, tiene dentro de ella momentos donde inspiran al espectador risas (Un ejemplo seria la relación de Teyve y su caballo ó cada vez que este hacia referencia al libro sagrado), romanticismo(cuando Teyve le pregunta a su esposa si luego de 25 años juntos aun le ama, este seria el mas hermoso ejemplo), alegrías (el matrimonio de Tzeitel la hija mayor de la familia y el sastre) , tristeza (Cuando estos se ven obligados a partir de Anatevka), entre otros. Evoca los más profundos valores familiares donde cada uno de los miembros de la unidad familiar el papa, la mama, los hijos y las hijas tiene sus lugares, sus deberes e importancia.
Otro punto que podría resaltar dentro de esta maravillosa historia es la actuación de Topol en mi opinión es excelente. Simplemente capto mi atención esta hermosa historia se la recomiendo a cualquiera que desee disfrutar de una buena película.
kristell_204