Voto de Mumo Naretto Alfaro:
27 de septiembre de 2017
Me demore una semana en poder hacer esta crítica porque si bien la película de Aronofsky se deja interpretar con libertad, sus perturbadoras situaciones te sacan de tu eje, este director que se ha destacado por sus innovadoras y oscuras películas nos entrega la Saló de nuestro siglo, una película que si bien puede disgustar o fascinar con su profundo y retorcido guion al menos logra llamar toda tu atención.
Madre baila en las profundidades del ser humano con una Jennifer Lawrence que vuelve a afirmar sus dotes actorales con todos sus primeros planos que logran generar una extraña empatía, incomodándote desde el primer minuto, sin embargo lo hace desde adentro, siempre te sientes inmerso en esta trama, cortejados por unos Bardem, Harris y Pfeiffer que no hacen más que recordarnos sus mejores épocas con personajes complementarios que sacuden el tranquilo paraíso de Lawrence.
En conclusión, el ultimo largo de Darren cuenta con una locación mística, un sonido que a mi parecer a veces sobresale, pero que en otros no logra su total objetivo, una situación que va más allá del bien y el mal en el cine, más allá de los géneros y más allá de cualquier expectativa, pero que sin embargo nos deja en presencia de, al menos, la película más controvertida e innovadora del año.
Mumo Naretto Alfaro