España España · VALENCIA
Voto de EL MEDINA:
Drama. Comedia Benito Lacunza, un trompetista de tres al cuarto, un crápula y un holgazán desastrado que va por la vida dando tumbos, vuelve a su pueblo natal en Navarra para asistir el entierro de su padre. Allí se entera de que su bondadoso hermano Lalo, apodado "el Hierros" porque se dedica a hacer esculturas con chatarra, está a punto de casarse. Su novia es Nines, una madre soltera prematuramente castigada por la vida, a quien Benito conoce de ... [+]
28 de junio de 2007
Y es que la película parace un nuevo anuncio de compresas de Isabel Coixet. El director nóvel podría haber escogido a otro maestro al que seguir, por no decir, al que calcar.

Uf, son muchas cosas las que me desagradaron de la película, empezando por el guión, que es malo; no hay por dónde coger la historia; pretende haberla, pero na de na.

Tampoco se pueden reunir tantos elementos chachis en una película, porque el resultado es el mismo que un anuncio de compresas de la Coixet:

- ¿es casualidad que los personajes de Alberto San Juan y Enma Suárez calcen gorras neoyorkinas aun procediendo de medios distintos?
- ¿por qué los dos hermanos han de ser tan bohemios? El uno, trompetista de clubes de jazz de Madrid, y el otro, escultor de hierro.
- ¿por qué rellenar la película hasta el aburrimiento de cielos estrellados con música chachi e imágenes de pueblos del norte a lo Montxo Armendáriz?
- ¿a alguien le hace gracia que meta de por medio cada dos por tres a un señor buscando fortunas con un detector de metales?
- ¿por qué la niña parece que ha recorrido medio mundo y que tiene cuarenta años, si no tiene más de diez y no ha salido del pueblo?
- ¿por qué, sea cual sea la hora del día, siempre están viendo los Power Rangers?
- ¿por qué el actor que encarna a Lalo imita descaradamente a Ernesto Halterio (e incluso se le parece)?

PD: no me pienso fiar nunca más de los tráilers de una película ...
EL MEDINA