España España · VALENCIA
Voto de EL MEDINA:
Drama En 1919, tras el fin de la Gran Guerra, París volvió a una intensa vida nocturna, y en el Café Rotonde, refugio de artistas, hay una mesa compuesta por hombres destinados a hacer hablar de ellos: Picasso, Rivera, Stein, Cocteau, Utrillo y Modigliani. Picasso y Modigliani se encuentran y comparten el protagonismo, pero hay una rivalidad entre ellos que se puede percibir a simple vista, están celosos el uno del otro. Modigliani tiene una ... [+]
9 de noviembre de 2006
Iba a ver esta película con gran ilusión, a pesar de haber leído malas críticas previamente, y de la recomendación de alguna mala amiga. Encuentro la película ABSURDA.

Si se pretendía retratar las excentricidades de genios como Modigliani o Picasso, todo ha quedado en un burdo capítulo de ‘Al salir de clase’. El guión es muy simplón y articula la película a base de inexplicables e infantiles rencillas entre ambos pintores. La historia de amor con Jeanne pasa de conocerse al amor loco, fiel y puro en cuestión de tres minutos. Y luego, pegando coletazos, está el antisemitismo de la familia de ella. Ésa es la película. Y algunas pinceladas de lo más ridículo:

•la música electrónica con cantos sacros
•la música árabe
•la cancioncilla ‘porque es un muchacho excelente’
•el maquillaje de ella al final de la película, en lugar de rímel corrido por lágrimas parace un arlequín.
•el cubo de pintura roja anaranjada (simulando ser sangre) que le echan encima a Andy para hacer más trágica la paliza que le han dado.

Andy García hace de Andy García, pero un poco más deslenguado. Me pregunto si un día se atreverán a cambiarle el peinado en alguna película.

Lo único que me ha gustado de la película ha sido poder ver los cuadros de Modigliani.
EL MEDINA