Voto de ElRatónSurrealista:
Documental. Drama Los maestros de la tecnología han ideado una nueva forma de capitalismo, y la humanidad es ahora la materia prima de la que se alimentan las máquinas. Oculta, la poderosa inteligencia artificial que tiene como tarea captar nuestra atención está destruyendo las normas sociales impuestas, poniendo en riesgo la verdad y la democracia, y poniendo la civilización en un sendero programado que va directo a nuestra propia destrucción. (FILMAFFINITY) [+]
9 de septiembre de 2020
Aburrida. No cuenta nada que ya no sepamos. Con esto se resume este autopresentado "híbrido entre documental y drama".
La parte "documental" no aporta nada nuevo. Todo el mundo sabe que las redes sociales son una basura, como cualquier persona sabe que el azúcar, las bebidas cola, los alimentos ultraprocesados, y, claro, las drogas legales o ilegales, son basura que nos mata poco a poco, pero así y todo, conscientes de ello, el mundo las sigue consumiendo. En cuanto a los testimonios suenan más a exempleados despechados que a verdaderos "arrepentidos" por el daño causado. El mensaje final de que estos señores le prohíben o limitan fuertemente el uso de las redes sociales a sus hijos, suena parecido a aquella hipocresía de que los narcos no dejan que sus hijos se droguen...
En cuanto al "drama", realmente no tiene sentido, son escenas sueltas sin gracia, que no conducen a ningún lado, y mal actuadas. A propósito ¿Tan mal le va al "Pete Campbell" de Mad Men para haber aceptado un papel tan penoso en este "drama"?
En conclusión, no vale la pena, el documental nos dice lo que ya sabemos y encima de forma aburrida. Y el drama no aporta nada al documental, y tiene un guión pobre y mal actuado.
ElRatónSurrealista