Alemania Alemania · Alemania
Voto de anabellelee:
Romance. Drama. Comedia La joven Francesca se enamora de Carlo, pero él está a punto de casarse con Giulia, una chica romántica e idealista. Anna, la madre de Giulia, es una mujer que tiene miedo de envejecer y no se resigna a que su juventud se haya acabado para siempre. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2008
Llega un momento en la vida, para algunos más temprano que para otros, en el que nos debemos plantear el hecho de que debemos "madurar", traducido como "es tiempo de dejar de vivir el día a día y empezar a tomar responsabilidades". Enfrentarse a esta decisión no es nada fácil. Quienes lo han hecho ya lo sabrán, quienes todavía no lo hacemos y estamos en este proceso lo sabemos. Es difícil de dificultad absoluta abrir los ojos un buen día y decirse "bien, este es el día en que tomaré la decisión que cambiará mi rumbo y definirá como será el resto de mi vida". Cuantas personas mueren de miedo ante esta decisión, y se niegan a tomarla; o peor, una vez tomada tienen dudas, quieren vivir todavía un poquito de aquello que no volverán a vivir, buscan un último desliz, una última aventura, una ultima emoción?
Es la naturaleza humana buscar, querer y anhelar aquello que no tenemos. Decía Alberto Moravia, en boca de una de sus protagonistas (Adriana en "La Romana") que el paraíso de unos es el infierno de otros, y siempre vamos a buscar justo aquello que no tenemos.
Este es el tema que se nos planea en "L´ultimo bacio", es la historia de este hombre frente a la "seriedad" en su vida y la oportunidad de ser irresponsable por una última vez.
Ahora, nada es para siempre ni nada nunca es descontado como cierto, quien sabe que sucederá en un futuro, o si una situación estable puede de la noche a la mañana cambiar.
El título de mi crítica viene como resultado de la última escena del film, en la que este hombre se cree en una situación totalmente estable, y hasta sentimos que de alguna forma es felíz, pero cuán cierto es esto? Es verdad que en esta vida se paga todo lo que se hace? Quizás si, sea muy cierto.
Interesante film de fácil asimilación, ninguna obra maestra, pero muy bueno al final.
anabellelee