España España · Málaga
Voto de indahaus:
Drama. Intriga En 1894, el capitán francés Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es acusado de traición por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Entre los testigos que hicieron posible esta humillación se encuentra el coronel Georges Picquart, encargado de liderar la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía. Pero cuando Picquart se entera de que se siguen pasando secretos ... [+]
12 de enero de 2020
Película bien hecha e interpretada, pero más cercana al género documental que al narrativo, y más cerca de la razón que del corazón, resulta fría a la par que interesante por la historia que narra.

La película narra casi en exclusiva la vida del oficial, sin hacer una completa presentación del personaje al que realmente no llegas a conocer más que en su ámbito profesional, sin llegar a mostrar su lado humano, sus emociones, sus inquietudes, su pasado, sus pensamientos, y ni siquiera sus verdaderos sentimientos hacia su amante. Por todo esto la película resulta fría, oscura, sobria, demasiado castrense y poco humana.

La historia de Dreyfus creo que daba para una mejor película. El verdadero protagonista debería ser Dreyfus y su entorno familiar, con un personaje también importante para el oficial Picard, pero no protagonizada por éste.

Realmente nos dormimos, película lenta, no muestra la complejidad del caso, ni la emoción, ni la polémica, ni apenas el contexto social e histórico de la Francia del momento. Esto hubiera dado mucho más juego y más vida al film y no el efecto valeriana que nos llevó no a esa Francia y a ese caso, sino a los mundos de Morfeo.
indahaus