México México · Monterrey
Voto de Monkster:
Drama. Comedia. Romance. Intriga Quentin es un joven con mala suerte en el amor que, una noche, se topa con su legendaria, inalcanzable y enigmática vecina Margo Roth Spiegelman en la ventana de su cuarto... ¡Disfrazada de ninja! Por si no fuera suficiente, su antigua amiga le convence para una difícil misión: vengarse de todos aquellos que le han hecho daño. Al día siguiente, con Margo desaparecida, Quentin se ve obligado a digerir lo sucedido y empieza a buscar pistas sobre ella. (FILMAFFINITY) [+]
22 de julio de 2015
Amo cuando una película me sorprende.

CIUDADES DE PAPEL es cinematográficamente la nueva película basada en un libro de John Green (aunque literariamente es anterior al éxito de BAJO LA MISMA ESTRELLA).

Admito que soy un poco reacio a ver este tipo de historias pero esta tiene un sello muy particular dejando a un lado el drama de la anterior película y usando la comedia de una forma muy acertada.

La historia o sinopsis trata de un par de vecinos muy a la gran película de FLIPPED que se conocen desde niños. Margo y Quentin (Natt Wolf en un estupendo papel que proyecta cualquier emoción de forma natural y la modelo de moda Cara Delevingne que dará un giro espectacular con la nueva promesa de DC comics SUICIDE SQUAD).
Quentin se enamora de Margo desde que la conoce, pero las personalidades generan una distancia con el pasar de los años donde cada quien toma su lugar. La rebeldía y el mundo de la madurez es el estandarte de Margo. Quentin se queda en el mundo introspectivo y en su formato geek se mantiene en las sombras viendo poco a poco como el amor se desvanece hasta que en una noche cualquiera ella aparece furtivamente en su ventana con una frase que dará un giro total a la historia:

"Esta será la mejor noche de tu vida".

Quentin será cómplice de una venganza de Margot contra su exnovio, su mejor amiga y el mejor amigo de su novio. Esto pondrá a Quentin en una predicación contra su conducta pero curiosamente despierta en un mundo donde todo dará una vuelta y por primera vez, el será el protagonista de su propia historia.

-"¿Para ti el llegar hacer una carrera, tener un titulo y formar una familia te hará feliz?
-Si
-Entonces, ¿Qué te hace feliz hoy?".

No diré más de la trama, pero uno como espectador se va involucrado poco a poco con los personajes, con los amigos, con los recuerdos, con los sentimientos para sorprendernos con un final que yo en lo particular no esperaba y al cual agradezco. La historia que nos llevó de la mano durante las 2 horas de película no es más que el pretexto para mostrarnos un gran mensaje.

Amo cuando una película me sorprende.

Una gran película que vale la pena dedicarle tiempo en el cine, los paisajes son espectaculares, la atmósfera de convivencia con los amigos, el aroma de la carretera, son detalles muy bien mostrados bajo el ritmo de una banda sonora que está de cinco estrellas.

Posdata: Amé la escena final de Quentin y la frase de cierre.

Excelente opción de cartelera para perderte en el cine y encontrarte con esta película.
Monkster