España España · Huércal- Overa
Voto de Ginés W García:
Comedia. Fantástico. Terror Una rica ama de casa asesina a su marido con la ayuda de su asistenta y las dos se dan a la fuga dando a parar a Mortville, un pueblo que provee de refugio a los criminales. Se asientan con una ex luchadora profesional y con su novia asesina antes de conocer a la tirana Reina Carlota, que gobierna sobre el pueblo de Mortville. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2013
Uno que ha estudiado audiovisuales (risas enlatadas) ha aprendido que el montaje dialéctico mola que te cagas (cri cri cri), que Griffith es la madre del cordero (que no.... que son los Lumiere -calla, zorra!!-) y que sin la Nouvelle Vague NO SOMOS NADIE.

Todo eso está muy bien, me encanta, me bailan las ladillas de alegría como si estuvieran en una fiesta con confeti. Pero está bien aprender otro tipo de cosas... ¡¡¡¡¡¡y mas cuando te han repetido lo mismo durante los 4 años que dura la carrera!!!!!!! (inserte sonido de ametralladora).

Para desintoxicarme de tanto gafapasterío afrancesado (al que, para qué nos vamos a engañar, uno siente afición y devoción -pasen por mis listas y vean la hipocresía convertida en cinéfilo-), he estado este verano viendo cantidad de cine realmente malo: que si musicales baratos que nadie toma en serio, que si serie B de la buena, que si un telefilm de las hermanas Olsen en el que viajan a la Revolución Rusa para ir de compras con Lenin....

Vamos, un suicidio colectivo de neuronas que más me hubiera valido un monumento, pero del que he sacado algunas obras maestras, como la que hoy nos ocupa.

"Desperate living" (visiónenla en vos o en doblaje cutre de videoclub de mala muerte) es una suculenta pieza de porquería fílmica que sólo un genio como Waters, con tan poca vergüenza y tanta imaginación, logra convertir en una gran película de carácter totalmente gamberro y subversivo. ¿Objetivo? Atacar, de nuevo, al enemigo burgués, caracterizado más que por una situación económica, por un estilo de vida totalmente mediocre basado en el conformismo. Así, la locura de la protagonista es el divertido comienzo de una historia cargada de MUCHO MAL ROLLO, tetas, castraciones en directo, escenas llenas de sexo de lo más repugnante, bolleras, simbología gamberra, decorados de cartón piedra, surrealismo y un cuchillazo en el hígado a la cultura del bienestar. Todo en plan de cuento de hadas. Ahí lo dejo todo. Disfrútenla.
Ginés W García