Voto de Espartaco:
Cine negro. Thriller Un sacerdote presencia impotente cómo los niños marginados de su parroquia sucumben a las malas influencias de un criminal que fue compañero suyo de la infancia. Con el paso del tiempo, los dos hombres siguieron caminos muy diferentes: uno abrazó el sacerdocio y el otro se convirtió en un gángster. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2020
Rocky Sullivan y Jerry Connelly son dos jóvenes amigos de escasos recursos y que deben ingeniárselas para buscarse la vida en esas bulliciosas calles repletas de gente.
Un día y debido a un fallido intento de robo , la policía los persigue, atrapando a Rocky por lo que tiene que pasar su adolescencia en prisión. Los dos amigos se encontraran varios años después, Jerry se ha hecho sacerdote, y observa como su amigo, se ha convertido en un peligroso gánster.
Película brillante encasillada dentro del cine negro que te engancha de principio a fin, reforzada con esa carismática presencia de James Cagney y sin olvidarnos de la otra espléndida interpretación llevada a cabo por Pat O´brien en el papel del cura Jerry.
También podríamos destacar la bella fotografía en blanco y negro presente en toda la cinta, sin olvidarnos de esa moraleja inherente donde el buen comportamiento y el respeto a las leyes debería primar sobre los actos delictivos.
Dejo la crónica en mi blog por si quieres comentar algo.
Espartaco