España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Fantástico. Drama. Romance Taymor convierte el mito del brujo Próspero en el mito de Próspera (Helen Mirren), una bruja que reina en una isla mágica y cuya principal tarea es librar a su hija Miranda de los náufragos que la cortejan. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2021
La empecé ayer y la he terminado hoy. La he visto en 5 veces porque me prometí, cuando empecé a dedicar mi tiempo libre a esto que jamás dejaría de ver una película por muy mala que me pareciera. Hay películas malas y hay películas indignantes.

La Tempestad 2010. entra en ambas categorías. Lo cierto es que la puesta en escena es un asco. Son tantos los factores que fallan, que resulta difícil dar un orden a la lista y comenzar por alguno de ellos aunque citaré los subtítulos, pues la he visto en versión original subtitulada al español o a un idioma parecido. No se si el traductor andaría un poco tomado porque no se entiende nada aunque creo que en la versión original ni los propios británicos serían capaces de hacerlo.

Shakespeare ni me gusta ni me disgusta pero he visto adaptaciones al cine de varias de sus obras y no voy a negar que me cueste masticarlas pero las soporto, pero esta película es para, directamente cortarse las venas.

Ni la buena fotografía, ni la aceptable música, ni el buen vestuario la salvan de un 1 y porque no podemos calificarla con menos. Es un bodrio, un esperpento, un espanto de película, lo peor que recuerdo en muchos años, o en todos. Un 1.
Mag61