España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Drama En el pueblo donde trabaja como veterinaria, Ana conoce a un portugués con quien comparte un secreto. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2021
Si no te has leído la sinopsis antes de ver la película, habrá pasado una hora de la misma y te preguntarás, ¿pero esto que es, un documental sobre los pájaros en el tiempo de su migración, es una aventura amorosa cocida a fuego lento, es la vida de una niña prodigio hacia la gimnasia rítmica?

Lo cierto es que Mario Camus plasma, no sé si con mucha o poca exactitud, una novela que, desde luego, jamás voy a leer.

Me sorprende la interpretación de una gran actriz como es Carmen Maura, queriendo huir de un pasado difícil de olvidar. Estamos acostumbrados a verla en otros papeles y en esta está fea, mal maquillada, mal caracterizada, parece una actriz de tercera.

Otra cosa es Tito Valverde al que la barba prominente le viene al pelo de su papel de hombre tosco pero con gran sensibilidad, de persona que se conforma con ver y mirar, y acaso cenar algún día con el amor de su vida; es lo mejor de la película. Por lo demás, sinceramente, para olvidar.

Una entrega lenta, amorfa, desesperante. No me hace ninguna gracia pero para mí, más de un 3 no merece.
Mag61