España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Drama. Fantástico Japón, siglo XVI. Durante la guerra civil, los aldeanos Genjuro y Tobei pretenden hacer fortuna: Genjuro como alfarero y Tobei como samurai. Ambos dejan a sus esposas abandonadas para cumplir con sus ambiciosos sueños. La misteriosa Lady Wakasa, otra víctima de la guerra, se cruzará en el camino de Genjuro. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2019
En lo que se refiere a la película me he quedado bastante frío para ser en agosto, y pálido también.

Es oriental y, por tanto, muy diferente a cualquier otro cine pero es que no me quedo con nada.

La interpretación de los actores, sobre todo de los hombres, me parece ridícula, nunca erguidos, siempre semiagachados, sobre todo en los interiores, me recuerdan a animales domésticos.

Esa ambición que demuestran, tan criticada al parecer por el director, es lícita para mí pero es que, además, la escenifican de pena.

Que un hombre abandone a su familia en busca de una mejora que, además, piensa compartir contigo, no debería de ser un reproche y en esta película entiendo yo que es la moraleja.

Leyendo las opiniones, me quedo perplejo, hablan de claroscuros excelentes, una fotografía formidable, una historia bella, una obra maestray yo, la verdad, no veo nada de eso, nada de nada.

Recomiendan volverla a ver para escépticos como yo, supongo, pero ese no va a ser mi caso.
Mag61