España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Bélico Unos soldados alemanes, cuyo submarino ha sido hundido frente a las costas canadienses, tratan de llegar a los EEUU, todavía territorio neutral. El grupo sufrirá todo tipo de visicitudes en su desesperada huida e irá sembrando el pánico por todas partes. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2022
Película galardonada como mejor historia en aquel año en el que la 2ª Guerra Mundial todavía estaba en pleno apogeo, es más, coincidiendo con el momento de mayor dominio nazi en Europa. 6,5.

Y es cierto, la historia no tiene desperdicio, sobre todo en lo que se refiere a convertirse en toda una novedad, porque no era, ni fue después, lo habitual enseñarnos a un grupo de soldados alemanes recorriendo un país, en este caso también, tremendamente llamativo por su lejanía en la intervención bélica, incluso su lejanía en el sentimiento de la misma, con un clima inhóspito y unas distancias brutales.

Resultan, ciertamente, exageradas algunas de las huidas del grupo escapado del submarino bombardeado, y desde ese punto de vista pierde cierto interés, y la película, en cuanto a fotografía y vestuario no tiene demasiado mérito. Es entretenida, y resulta interesante esperando su acontecimiento final. La sitúo en medio de una calificación entre interesante y buena película. Un 6,5.
Mag61