España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Animación. Aventuras. Comedia 1959, Inglaterra. En el gallinero de la Granja Tweedy, la gallina Ginger sueña con un espacio más amplio y con la libertad. Cada día, intenta sin éxito escaparse del corral. La valiente Ginger se arma de paciencia y trata de hacer comprender a sus emplumadas amigas que la verja no está en torno a la granja, sino en sus mentes. Sus esperanzas se renuevan cuando un gallo americano, Rocky, aterriza en el corral. Ginger ve entonces en él al ... [+]
12 de mayo de 2019
No es mi pasión este tipo de cine de animación aunque reconozco el enorme trabajo que lleva.

La historia es digna, bastante entretenida, los personajes bien definidos aunque el final es apoteósico.

Las ansias de libertad en una granja gobernada por una mujer huraña y egoísta que tiene un marido bastante escaso de mente y que castigan de manera severa a aquellas que no ponen huevos, bueno severa no, de manera definitiva.

También se puede catalogar como una parodia, las gallinas no consiguen volar de manera indivual pero si en grupo,con el esfuerzo de todas juntas.
Mag61