España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Aventuras. Drama En 1952, siendo el "Che" Guevara (Gael García Bernal) estudiante de medicina, recorrió América del Sur, con su amigo Alberto Granado (Rodrigo de la Serna), en una destartalada moto. Ernesto es un joven estudiante de medicina de 23 años de edad, especializado en lepra. Alberto es un bioquímico de 29 años. Ambos jóvenes emprenden un viaje de descubrimiento de la rica y compleja topografía humana y social del continente hispanoamericano. ... [+]
24 de diciembre de 2020
Una película conmovedora donde dos amigos se enfrentan a una aventura verdaderamente extraordinaria, llena de riesgos y de situaciones poco convencionales.
Ambos recorren toda la cordillera andina, desde Argentina hasta Colombia, pasando por Chile y Perú, con poco o nada de dinero, una motocicleta vieja y andrajosa y una bolsa con enseres que al poco ya habían perdido por el camino, igual que la motocicleta, con la cual empiezan pero no terminan.

Uno de los dos amigos, uno médico, otro bioquímico, resultó ser el Che Guevara del futuro, por lo que este viaje, que esta lleno de dificultades físicas, pero también de bondad, sería muy influyente para su carrera militar y su poder de persuasión. Es un “road movie” encantador, y la fotografía, como no puede ser de otra manera por todos esos Andes, el Amazonas, el Machupichu, etc., pues es sensacional.

A mí me ha hecho pasar un rato muy entretenido y si tuviera que ponerle un pero sería que los españoles muy bien parados no salimos en esta peli por parte del guionista, y digo yo que algo bueno les quedaría. Ganó un Oscar por la mejor música original. Un 7,5.
Mag61