Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juana Vaina:
7
Romance. Comedia Inglaterra, finales del siglo XIX. El doctor Joseph Mortimer Granville inventó el primer consolador eléctrico para tratar lo que se conocía como histeria femenina, cuyos síntomas incluían insomnio, retención de fluidos, pesadez abdominal, espasmos musculares, irritabilidad o pérdida de apetito. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2013
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
El nacimiento del vibrador no parece un cuento que se exige contar, hasta que te das cuenta de que el juguete sexual más prolífico de todos los tiempos apareció durante una de las culturas sexualmente más represivas, la Inglaterra victoriana. En 1880, la plaga de la época era una enfermedad conocida como "histeria". La mitad de las mujeres de Londres parecía sufrir de esta condición en la que, según los médicos de la época, el útero de la mujer se había "descolocado" y necesitaba ser reajustado, este reajuste provoca una "sensación" de alivio. El método era insertar sus dedos dentro del canal vaginal de la paciente y aplicar presión.
El caso es que el médico protagonista de esta historia (Hugh Dancy) acaba sufriendo algunos calambres bastante serios en su "herramienta" de trabajo, su mano, y es cuando recibe una espléndida idea de su amigo e inventor aficionado (Rupert Everett): una solución rápida, el plumero eléctrico puede tener otros usos más escandalosos...

Hysteria es lejos de ser histérica y ciertamente encantadora. Ofrece una interesante lección de historia con un ligero toque de humor. La naturaleza misma de la histeria de las mujeres es un momento fascinante en la historia donde los hombres fueron haciendo lo imposible para encontrar valoraciones médicas para lo que es, en esencia, un calentón.

Hay un montón de gags visuales y goza de buenos golpes humorísticos cuando muestra la reacción de las señoras alcanzando el orgasmo, pero la finalidad misma de la película es el de una comedia romántica.
La diferencia central entre "Hysteria" y la mayoría de las comedias románticas es su atención al detalle histórico de la invención del vibrador, que sigue dando placer a más gente que el chocolate.

El elenco es excelente, en especial Rupert Everett como el amigo inventor, que nos ofrece algunas de las partes más divertidas de la película.

Su visionado es una grata sorpresa. Seguro que gusta, especialmente a las mujeres.

Un 7, muy divertida y no lo vi venir.
Juana Vaina
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow