Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Juana Vaina
1 2 3 4 5 6 >>
Críticas 29
Críticas ordenadas por utilidad
1
16 de enero de 2023
176 de 248 usuarios han encontrado esta crítica útil
La protagonista debió pagar sus impuestos. Fin de la historia. Nos hubiésemos ahorrado dos horas y media de dolor de cabeza.

Por supuesto, me quedo con los nombres de los creadores de este engendro, para no ver nada más de su autoría. Aunque viendo las críticas, se viene un Oscar a otro subproducto cinematográfico.

Está sucediendo hace tiempo: Película tostón impulsada por la critica para ganar premios. Y ahí vamos los tontos de turno a tragarnos el bodrio.

Me cabreé cuando me pasó con Nomadland, y luego con CODA… pero ya no me cabreo.

Be water my friend.
Juana Vaina
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
30 de diciembre de 2021
19 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de ver la nota y caer en la trampa, me decido a trasladar mis malas sensaciones con esta serie.

Para mi, los Durrell, es un claro ejemplo de la petulante flema británica y de sus actitudes coloniales, muy características en sus tiempos pasados. Se supone que hay que tomarse sus extravagantes desventuras como una comedia hilarante y costumbrista pero encuentro todo bastante increíble y ridículo de principio a fin.

Resumen rápido:
Familia pobre británica que abandona Bournemouth para construir una vida nueva en Corfú. Aun siendo pobres, parece que cuando llegan allí les toca la lotería, pues se meten en un casoplón con vistas al mar… y con sirvienta y todo.

Son recibidos por un griego hablando perfecto inglés, el cual parece convertirse en asistente y chófer personal de la familia sólo porque al hombre le caen bien los ingleses.

Por supuesto, todo el vecindario de Corfú contrasta con el toque "art decó" de sus estilismos y con sus pedantes conversaciones. Que quede claro que un británico pobre de la época era bastante más elevado que cualquier vecino de Corfú. No hay más que ver la carátula de la serie y sabréis inmediatamente cuál es la persona griega entre los "pobres" ingleses.

La madre viuda, vive obsesionada con encontrar un nuevo marido y los hijos se dedican básicamente a la vida contemplativa. Uno de ellos es un escritor frustrado, otro se dedica a encerrar a todo animal que encuentra, y el tercero se dedica a pasearse aquí y allá con una escopeta. La hermana, adolescente incomprendida, también se dedica a buscar pareja.

Sobreviven pagando el alquiler, la sirvienta y la comida con los beneficios de la venta de diez aceitunas y cuatro botes de miel en el mercadillo local. Todo muy creíble.

Las situaciones que se suceden son ñoñas y estúpidas, carentes de interés. A veces parecen dirigidas a un público infantil. No es tu serie si esperas ver la inteligencia y sarcasmo de aquellas maravillosas series de época británicas de antaño (viene a mi mente "Downtonw Abbey" o la estupenda "Cranford").

Parece ser que se basa en unos libros autobiográficos, que no he leído. Por la situación inverosímil que plantea la serie, probablemente ésta no tenga mucho que ver con lo que se narra en los libros. En la serie esta familia no ha ido a Corfú a ganarse la vida, sino a pasar unas vacaciones pagadas.

Estoy tratando de averiguar por qué sigo viéndola... tal vez espero que los Durrell reciban algún tipo de correctivo por parte de los vecinos de Corfú, que santa paciencia tienen por aguantar tanta tontería.
Juana Vaina
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
24 de noviembre de 2020
69 de 127 usuarios han encontrado esta crítica útil
No estoy segura de cómo calificar esto, todo depende de lo quisieran conseguir los productores.

Si estaban buscando a la protagonista más desagradable y antipática de la historia de la televisión, le doy un 10, si no es así, un 1.

Me cuesta entender las notas tan altas que tiene. Intenta ser original e impactante, pero la encuentro sobreactuada, pesada y demasiado abstracta. Mi mente no llega al nivel de los críticos que la ponen por las nubes.

No empatizo en nada con ninguno de los personajes, de hecho me sacan bastante de quicio. Toman decisiones sin sentido, exageran en todo lo que hacen y, aunque van de empoderad@s y chupiguays, me parece que tienen un déficit de inteligencia bastante notable.

La vi hasta el final esperando un giro inesperado, pero no lo hay... o si lo hay, yo no me enteré.

En fin, ya puedo decir que hay algo que no me gusta de HBO.
Juana Vaina
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
20 de agosto de 2013
16 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Última película del director Neill Blomkamp. "Distrito 9" fue diferente, inteligente y emocionante. "Elysium" es basura populista que no es ni diferente, ni inteligente, ni emocionante.

El pueblo Mejicano, quiero decir la Tierra, está tratando de llegar a California, perdón, quiero decir Elysium, con el fin de aprovecharse de su excelente sistema de salud.
Por supuesto, los californianos ricos no quieren que los terrícolas sucios lleguen a su nave espacial, donde está todo requetelimpio, y se aprovechen de sus máquinas curativas. Porque ellos son así..., como ricos que son. Ni un latino en Elysium, ni siquiera Carlos Slim.

Vacía hasta decir basta, bastante aburrida y con unos movimientos de cámara en las peleas que te hacen salir del cine con estrabismo.

Un 4..., y no sé si es mucho....
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Juana Vaina
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
4 de enero de 2013
17 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se comprende que el éxito de la original vino, en parte, por la aparición inesperada de un hombre de mediana edad de rostro suave (Neeson) como estrella de acción temible, pero en esta segunda parte Liam Neeson ya no está en su elemento (da pena verlo correr y luchar con esa chepa incipiente). Su lenguaje corporal y expresiones faciales parecen decirnos que preferiría estar en otro sitio. Pero bueno, siempre son mejores unas vacaciones gratis a Turquía que estar tirado en el sofá.

Neeson es como el Gene Hackman de los 80 y 90, que aceptaba casi todos los papeles que se le ofrecían. Aunque Hackman es justamente recordado como un buen actor, apareció en una gran cantidad de porquería. Pero, debido a que en las malas películas suelen pagar bien por la participación de actores respetados, cosechó los beneficios y ha podido disfrutar de una jubilación larga y cómoda. La trayectoria de Neeson es similar y, cuando su carrera haya terminado, Venganza: Conexión Estambul no será nada más que una nota al pie.

Las escenas de pelea están penosamente rodadas, los puñetazos son indistinguibles y no se sabe quién está pegando a quién. Por no decir que el villano (la inevitable encarnación del mal de Europa del Este, Rade Serbedzija) es de segunda categoría y demasiado viejo para que haya un enfrentamiento final. La expresión de Neeson siempre es la misma, tal vez esté calculando cuántas "Venganzas" más tendrá que hacer antes de poder seguir a Hackman a una vida de ocio y relax.

Con intención o no, la película se torna cómica. Hay unas buenas risas viendo como una chica de Los Ángeles, que ha suspendido el examen de conducir varias veces, de repente, participa con éxito en persecuciones de acción en un taxi con caja de cambios (me juego el cuello a que esta chica no ha visto un embrague en su vida), eso sí, bajo supervisión de papá (-dale-, -para-, -sigue-, -tú puedes-).

Conclusión: aquellos que disfrutaron de la primera película probablemente se verán muy decepcionados por ésta. Es más satisfactorio quedarse en casa y volver a ver la “Venganza” de 2008 que pagar por una entrada para ver una, muy mala, repetición.

Un 2, por las risas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Juana Vaina
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Anton Chekhov's The Duel
    2009
    Dover Koshashvili
    5,8
    (27)
    Sección desaparecidos
    1956
    Pierre Chenal
    arrow