España España · SEVILLA
Voto de eSnorlax:
Fantástico. Romance. Thriller Tras convertirse en vampiro, Bella debe adaptarse a su nueva naturaleza. Cuando nace Renesmee, la familia Cullen tendrá que protegerse de la amenaza de los Volturi, pues existe una ley que prohíbe transformar a los niños en vampiros, ya que son difíciles de controlar y pueden provocar desastres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros. Segunda parte de "Amanecer" y quinta entrega de la franquicia cinematográfica ... [+]
20 de noviembre de 2012
Para empezar, la historia es una tontería. Los guionistas lo saben y nosotros lo sabemos. Parece que decir esto es sólo remarcar lo obvio, pero gracias a esta simple premisa logra salir a flote una cinta cuya materia prima da para lo que da.

Así, a través de la autoconsciencia nos hacemos cómplices. Ya no nos encontramos con una bobada solemne y seria, sino con una bobada que sabe lo que es y con ello hace lo que puede.
Se acabaron los dos enamorados lechosos y tristes compitiendo por ver quién es más cargante. Ahora hay un tono desenfadado, en el que las bromas abundan, más dirigido a entretenernos que a contarnos una historia que realmente nunca debió ser escrita, ni leída. De hecho, en cierto modo, es una comedia épica.
Es como si se nos mandara el siguiente mensaje: “Con estos mimbres sólo se podía hacer esta silla, espero que nos entendáis, disfrutéis la peli y os echéis unas risas”.

Yo al menos los entendí, y me eché unas risas.
eSnorlax