España España · Pontevedra
Voto de Wwssusso:
Cine negro. Intriga En el siglo XVI, los Caballeros de la Orden de Malta regalaron a Carlos I de España y V de Alemania la estatuilla de un halcón de oro macizo con incrustaciones de piedras preciosas. Era una muestra de gratitud por ciertas prerrogativas que el monarca les había concedido. Sin embargo, la joya no llegó nunca a manos del Emperador, ya que la galera que la trasportaba fue asaltada por unos piratas. Cuatrocientos años después, el detective ... [+]
7 de febrero de 2021
Interesante película de cine negro con un Humprey Bogart como protagonista destacado. A mi no me parece una obra maestra del género, muy inferior a títulos como El Padrino, y por debajo también, de otros títulos de Houston como La Jungla de Asfalto.
Creo que el reparto no acompaña a Bogart, Mary Astor no convence demasiado en su papel de mujer fatal ( no pude dejar de pensar como luciría en su lugar Ava Gardner, por ejemplo).
El guion es un poco enrevesado, dando vueltas y vueltas al mismo tema.
En conclusión, no me parece una película de 8 , pero tampoco un tostón como la califican algunas críticas.
Así que me quedo con un interesante film en el que destaca la interpretación de Bogart.
Wwssusso