Voto de Magnum500:
Thriller Anna (Naomi Watts), su marido George (Tim Roth) y su hijo de diez años (Devon Gearhart) se van a descansar a su residencia de vacaciones situada al lado de un lago. Nada más llegar, aparecen dos jóvenes (Michael Pitt y Brady Corbet) aparentemente muy educados que dicen ser amigos de los vecinos y que les piden unos huevos. Remake norteamericano (casi una copia) de la película homónima de Haneke, de 1997. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2022
Hace un par de semanas me vi esta versión de Funny games del 2007 y gracias a esta película, decidí rever casi toda la filmografía de Michael Haneke (me faltan más que nada un par de pelis y esos telefilmes, pero no me llaman la atención) y primero lo primero: no supera a la versión original austriaca, pero lo segundo, es una buena entrada al resto de su filmografía, una caracterizada por ser polémica a su manera, la cual trae sus cosas buenas (funny games, amour) y malas (el tiempo del lobo, caché), aderezada con un poco más de sangre, aunque quitando esa violencia psicológica que caracteriza tanto a la original.
Debo decir además, si en esa industria de Hollywood hay en camino uno de estos tantos remakes, prefiero que la misma cabeza autora de la película en cuestión sea quien "arruine" la nueva versión de algo ¿Se imaginan si hubiera sido Gus van Sant o similar? Ahí los defensores de la película serían menos.
En fin, que cualquier película de este misántropo austriaco me deja más satisfecho que cualquier otro engendro de cualquiera de estos directores que gustan de la polémica (Gaspar noe, Thomas vintenberg o el Lars von trier de los cojones).
Magnum500