España España · Unicornilandia
Voto de María:
Thriller. Drama Laura viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal, en España, para asistir a la boda de su hermana. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que sacudirán las vidas de los implicados. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2018
Salí del cine con muy buen sabor de boca tras ver "Todos lo saben". Cierto es que es una película lenta pero a su vez te hace meterte de lleno en los pensamientos y en la percepción de cada uno de los personajes.
Te contextualiza de pleno el entorno donde se desarrolla la acción y la vida de los protagonistas, sus comportamientos, su actitud, su expresión: Algo muy importante para caracterizar y determinar cómo se sienten estas personas.

Sin duda, te quedas con la intriga hasta el final. Vives de lleno a una Penélope Cruz brillante. Su personaje es espectacular. Te metes en su piel y sufres por ella y con ella. El dolor de una madre es algo muy difícil de sentir a veces si no tienes hijos pero ella sabe transmitirlo de manera muy firme.

Sin duda, otra maravilla de la película es el personaje de Paco, interpretado por Javier Bardem. Una vez más, Javier Bardem interpreta a un personaje sencillo pero que igualmente, te transmite muchas ideas y sensaciones.

Interpretaciones brillantes, con mucha naturalidad y franqueza es con lo que me quedo de este film sin pensármelo dos veces.

Desde mi perspectiva, es importante acabar con el típico estereotipo que hay acerca del cine español. Muchas personas piensan que las películas españolas son malas. Sinceramente, creo que la mayoría de las personas que dicen esto no salen de Torrente y Ocho Apellidos Vascos.
El cine español va mucho más allá de estas ideas preconcebidas, sin lugar a dudas.
Y "Todos lo saben" es una demostración, junto con muchísimas películas españolas de que el cine español nos aporta un montón de obras magistrales llenas de magia, pasión, sentimientos y emociones. Y eso está claro que no lo saben todos.
María