Media votos
6,3
Votos
2.809
Críticas
127
Listas
7
Recomendaciones
- Sus votaciones a categorías
- Contacto
-
Compartir su perfil
Voto de chato:
1
5,0
6.711
Terror. Thriller
Jigsaw está de vuelta. En esta ocasión atrapará a cinco personas y las enfrentará en una serie de juegos sangrientos como castigo por sus delitos. Al mismo tiempo tiene lugar una investigación en la que científicos forenses tratan de encontrar y capturar al asesino, con la sospecha de que alguien del equipo puede ser el responsable. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2018
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta semana tenía tiempo y me apetecía mucho ver la nueva película de Saw, pero como había pasado un tiempo desde la anterior y la trama entre las distintas películas era bastante compleja, decidí verme todas las anteriores para recordar el punto exacto en el que se encontraba todo el mundo.
Tras disfrutar mucho del revisionado y descubrir que algunas me sorprendieron, para bien en casi todos los casos, me disponía a ver la última con muchas ganas... menudo bajonazo.
En realidad daba igual que hubiera visto lo anterior o no, la única relación es la de John, que aparece brevemente, el resto de personajes de las 7 películas anteriores ni están ni se les esperan...
La trama es una mierda y para mí se aleja muchísimo de lo que era Saw. La película tiene un tono, incluso un color, completamente distinto... y es mentirosa, como se descubre al final... y para mí, en esa mentira, tiene fallos gordos...
Las pruebas son malísimas... los personajes nuevos ridículos... las actuaciones pésimas... algún pequeño giro puede sorprender y el tema de John te deja pillado hasta que descubres la verdad... pero ni con esas, la decepción es tan grande que no puedo poner otra nota que no sea un 1... espero que no hagan más... y si hacen algo, que sea una cosa para cerrar todo definitivamente, pero teniendo en cuenta lo que pasó en las 7 primeras, que era lo interesante...
En la 6 tuvieron una oportunidad de oro de cerrar todo en todo lo alto... la desperdiciaron... desde entonces vamos de mal en peor... que pena.
Un saludo.
Tras disfrutar mucho del revisionado y descubrir que algunas me sorprendieron, para bien en casi todos los casos, me disponía a ver la última con muchas ganas... menudo bajonazo.
En realidad daba igual que hubiera visto lo anterior o no, la única relación es la de John, que aparece brevemente, el resto de personajes de las 7 películas anteriores ni están ni se les esperan...
La trama es una mierda y para mí se aleja muchísimo de lo que era Saw. La película tiene un tono, incluso un color, completamente distinto... y es mentirosa, como se descubre al final... y para mí, en esa mentira, tiene fallos gordos...
Las pruebas son malísimas... los personajes nuevos ridículos... las actuaciones pésimas... algún pequeño giro puede sorprender y el tema de John te deja pillado hasta que descubres la verdad... pero ni con esas, la decepción es tan grande que no puedo poner otra nota que no sea un 1... espero que no hagan más... y si hacen algo, que sea una cosa para cerrar todo definitivamente, pero teniendo en cuenta lo que pasó en las 7 primeras, que era lo interesante...
En la 6 tuvieron una oportunidad de oro de cerrar todo en todo lo alto... la desperdiciaron... desde entonces vamos de mal en peor... que pena.
Un saludo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama.
Ver todo
spoiler:
No sé ni por donde empezar...
¿Porqué el negro inicial estaba escapado? no lo entiendo... para incriminar al policia se supone, pero me parece tan pillado por los pelos...
¿Porqué expone públicamente los cadáveres de los que va matando? eso no es lo que hacía saw, el castigaba o exponía a pruebas por un motivo, no para la exposición pública...
Con los casos tan guapos que hemos tenido, los motivos de los que aparecen en esta película son ridículos...
¿Cómo es posible que secuestre al del hospital y seguidamente lo meta en a tumba de John tan rápido?... vale que está guapa la sorpresa, pero ya pasamos un límite en la credibilidad que puedo soportar.
Las pruebas son ridículas y están mal hechas...
En la primera vale con un pequeño corte... ¿en serio? que ridículo... ¿y el que se desmaya?... madre mía...
Luego en cada prueba va personalizando... vale, esto como va, ¿va poniendo las cintas según va viendo si superan la prueba anterior o no?, es decir, la chica que ha robado un bolso, ¿si llega a morir en la primera prueba? ¿hubieras sacado otra cinta?... aun así, ahí simplemente tenía que clavarse una jeringuilla... vaya tela...
Lo del pie atrapado... ¿en serio? ¿y si por cualquier razón no mete el pie ese y lo mete otro? o no lo mete ninguno, porque nada les obligaba a pisar ahí por obligación...
¿y lo del granero? ¿de verdad? ¿enterrados y tirándoles clavos? madre mía, que ridículo sentí...
Y ya la prueba del Kebab con la moto... para flipar.... entre la historia y la resolución...
La prueba final de John puede estar bien, al menos tiene su ingenio y es muy simple... lo demás, nada...
La de los rayos, tiene su gracia porque el tio se levanta, pero vamos, que nah...
Y si se supone que estamos viendo la primera prueba, pero el último dice que ha recreado la misma prueba pero en realidad solo con 3, pero uno de esos tres escapa, es decir, ni siquiera hace la prueba con los otros, lo que los deja en 2... pero se ve que hay uno que vuelve a ser gilipollas y no es capaz ni de cortarse en la primera y ridícula prueba, que casualidad... y la segunda estaría sola con lo de las jeringuillas ¿tampoco es capaz de pincharse la correcta?... ¿no les habrá matado, simplemente, recreando ciertas cosas de aquella prueba?... además, el primero de aquella prueba fue él y fue salvado ¿porqué no le salva al que le toca en su prueba?... es que nada tiene pies ni cabeza... con lo bien que se pensaban las anteriores, al menos la gran mayoría de las tramas eran geniales... bah...
¿Y la fan que hace sus inventos? vaya historia más ridícula... una forense obsesionada con Jisaw que acaba con un imitador de Jisaw que fue salvado por Jisaw (nunca nadie fue salvado por él sin superar la prueba... ¿se arrepintió? ¿en serio? un tio tan listo y que pensaba tanto las cosas.... no me lo creo)
Y sobretodo... que pasa con todo lo que dejaron abierto en la 7... el inspector secuestrado por el doctor y otros tipos misteriosos... ¿quienes era? ¿murió en el cuarto encerrado? ¿dejaron de hacer juegos una vez que le encierran?... mira que tenían ahí hilos guapos para tirar y han preferido hacer una chapuza, siempre bajo mi humilde opinión...
No iba a hacer crítica de esta película, pero necesitaba desahogarme...
Acabo poniendo mi ranking de Saw:
Saw: 10 (Que peliculón)
Saw II: 8 (Buena secuela)
Saw VI: 7,5 (Debió ser el final... era un gran final)
Saw IV: 7 (La trama se volvió interesantísima)
Saw V: 6,5 (Siguió teniéndome enganchado
Saw III: 6 (La recordaba como la más floja y ha ganado en este revisionado)
Saw VII 3D: 4 (La recordaba mejor, pero fue un alargue innecesario y se alejaba en varios aspectos de la esencia de la saga)
Jisaw (Saw VIII): 1 (Una decepción tremenda)
¿Porqué el negro inicial estaba escapado? no lo entiendo... para incriminar al policia se supone, pero me parece tan pillado por los pelos...
¿Porqué expone públicamente los cadáveres de los que va matando? eso no es lo que hacía saw, el castigaba o exponía a pruebas por un motivo, no para la exposición pública...
Con los casos tan guapos que hemos tenido, los motivos de los que aparecen en esta película son ridículos...
¿Cómo es posible que secuestre al del hospital y seguidamente lo meta en a tumba de John tan rápido?... vale que está guapa la sorpresa, pero ya pasamos un límite en la credibilidad que puedo soportar.
Las pruebas son ridículas y están mal hechas...
En la primera vale con un pequeño corte... ¿en serio? que ridículo... ¿y el que se desmaya?... madre mía...
Luego en cada prueba va personalizando... vale, esto como va, ¿va poniendo las cintas según va viendo si superan la prueba anterior o no?, es decir, la chica que ha robado un bolso, ¿si llega a morir en la primera prueba? ¿hubieras sacado otra cinta?... aun así, ahí simplemente tenía que clavarse una jeringuilla... vaya tela...
Lo del pie atrapado... ¿en serio? ¿y si por cualquier razón no mete el pie ese y lo mete otro? o no lo mete ninguno, porque nada les obligaba a pisar ahí por obligación...
¿y lo del granero? ¿de verdad? ¿enterrados y tirándoles clavos? madre mía, que ridículo sentí...
Y ya la prueba del Kebab con la moto... para flipar.... entre la historia y la resolución...
La prueba final de John puede estar bien, al menos tiene su ingenio y es muy simple... lo demás, nada...
La de los rayos, tiene su gracia porque el tio se levanta, pero vamos, que nah...
Y si se supone que estamos viendo la primera prueba, pero el último dice que ha recreado la misma prueba pero en realidad solo con 3, pero uno de esos tres escapa, es decir, ni siquiera hace la prueba con los otros, lo que los deja en 2... pero se ve que hay uno que vuelve a ser gilipollas y no es capaz ni de cortarse en la primera y ridícula prueba, que casualidad... y la segunda estaría sola con lo de las jeringuillas ¿tampoco es capaz de pincharse la correcta?... ¿no les habrá matado, simplemente, recreando ciertas cosas de aquella prueba?... además, el primero de aquella prueba fue él y fue salvado ¿porqué no le salva al que le toca en su prueba?... es que nada tiene pies ni cabeza... con lo bien que se pensaban las anteriores, al menos la gran mayoría de las tramas eran geniales... bah...
¿Y la fan que hace sus inventos? vaya historia más ridícula... una forense obsesionada con Jisaw que acaba con un imitador de Jisaw que fue salvado por Jisaw (nunca nadie fue salvado por él sin superar la prueba... ¿se arrepintió? ¿en serio? un tio tan listo y que pensaba tanto las cosas.... no me lo creo)
Y sobretodo... que pasa con todo lo que dejaron abierto en la 7... el inspector secuestrado por el doctor y otros tipos misteriosos... ¿quienes era? ¿murió en el cuarto encerrado? ¿dejaron de hacer juegos una vez que le encierran?... mira que tenían ahí hilos guapos para tirar y han preferido hacer una chapuza, siempre bajo mi humilde opinión...
No iba a hacer crítica de esta película, pero necesitaba desahogarme...
Acabo poniendo mi ranking de Saw:
Saw: 10 (Que peliculón)
Saw II: 8 (Buena secuela)
Saw VI: 7,5 (Debió ser el final... era un gran final)
Saw IV: 7 (La trama se volvió interesantísima)
Saw V: 6,5 (Siguió teniéndome enganchado
Saw III: 6 (La recordaba como la más floja y ha ganado en este revisionado)
Saw VII 3D: 4 (La recordaba mejor, pero fue un alargue innecesario y se alejaba en varios aspectos de la esencia de la saga)
Jisaw (Saw VIII): 1 (Una decepción tremenda)