Voto de Michael Myers:
Ciencia ficción. Fantástico. Intriga Una noche, cerca de su casa, en Indiana, Roy Neary (Richard Dreyfuss) observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Desde entonces vive tan obsesionado por comprender lo que ha visto que se distancia de su esposa (Teri Garr). Encuentra apoyo en una mujer que también ha sido testigo de los mismos hechos, y juntos intentan encontrar una respuesta al misterio que ha alterado sus vidas. Al mismo tiempo, un nutrido grupo de ... [+]
2 de diciembre de 2014
Spielberg en su anterior película, 'Tiburón', dio miedo al público con el peligro de un tiburón que sembraba el terror en una playa. Ahora en lugar de mirar al mar tenemos que mirar al cielo, pero ¿también dará miedo o vendrán en son de paz? 'Encuentros en la tercera fase' fue la primera experiencia de Steven Spielberg con la temática de visitantes del espacio exterior.

Y después de lo visto en esta cinta, creo que me sigo quedando con 'E.T., el extraterrestre'.

Si en 'E.T., el extraterrestre' había magia, en este film solo hay algo que destacar realmente y ese es el tramo final. Antes de eso veo una muy entretenida historia donde no hay espacio para el aburrimiento porque desde que empieza el film siempre pasa algo (y eso se agradece mucho), pero no deja casi nada que diga que vaya a recordar esta película durante mucho tiempo. El personaje de Richard Dreyfuss consigue dar algo, pero a cuentagotas. Por lo menos, destacar, como he dicho antes, la parte final, donde los efectos especiales brillan con todo su potencial y deja un buen sabor de boca mereciendo la pena todo el viaje hasta este punto.

Steven Spielberg sacó mucho beneficio con 'Encuentros en la tercera fase', ocho nominaciones al Oscar entre otros premios y nominaciones y la confirmación de que iba ser uno de los grandes (de hecho, lo es), a mi no me ha pasado eso; tampoco siento que haya desaprovechado 2 horas 10 minutos. Simplemente, es una película que cumple y creo que pasará un tiempo antes de decidir si darle otra oportunidad o no.

Nota real: 6.5
Michael Myers