Voto de Michael Myers:
Drama Richard Jewell era un guardia de seguridad en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, el cual descubrió una mochila con explosivos en su interior y evitó un número mayor de víctimas al ayudar a evacuar el área poco antes de que se produjera el estallido. En un principio se le presentó como un héroe cuya intervención salvó vidas, pero posteriormente Jewell pasó a ser considerado el sospechoso número uno y fue investigado como presunto culpable. [+]
13 de marzo de 2020
Tendría unos 7 años en el momento de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 así que, por motivos obvios, no recuerdo nada de aquel acontecimiento ni nada del suceso relativo a los Juegos que narra Clint Eastwood; quizás haya leído algo años después, pero no lo recuerdo. Eso sí, lo que le hicieron al pobre Richard Jewell no tiene nombre.

Imagino que la aproximación a Jewell en su película homónima no tendría mucho que diferenciarse de la persona real, y en ese sentido no puedo sentir más que pena por una buena persona al que le metieron en un lío por los, teóricos, agentes competentes del FBI que se columpiaron en su investigación, así como los buitres de la prensa, personalizado en el personaje de Olivia Wilde.

El tesoro cinematográfico estadounidense (no se nota que le tengo aprecio) Clint Eastwood aún sigue trabajando a sus 90 años de vida, lo que me parece de quitarse el sombrero. Dudo que a estas alturas vuelva a dar algún pelotazo como lo hacía antaño, aunque me conformo con que tengan el nivel mostrado aquí. Una cinta que se ciñe a los hechos y no añade nada nuevo, pero rodado con la habitual elegancia 'made in Eastwood' con un trío formado por Paul Walter Hauser, Kathy Bates y Sam Rockwell que, en términos interpretativos, son lo mejor.

'Richard Jewell' no llega a obras más recordadas de Mr. E por su ya citado seguimiento casi literal de los hechos dejando poco espacio a la creatividad (si bien no quita que no haya algún buen momento como la conferencia de prensa con Kathy Bates y una partitura de Arturo Sandoval en esa secuencia que recuerda a las propias aportaciones de Clint Eastwood en el pasado en bandas sonoras), si bien no deja ni mucho menos un regusto amargo. A veces, menos es más.
Michael Myers