Voto de Michael Myers:
Thriller. Comedia Una conocida familia mafiosa americana se traslada a la región francesa de Normandía bajo un programa de protección de testigos del FBI. Aunque hacen lo posible para adaptarse a su nuevo estilo de vida, enseguida se verán obligados a utilizar los viejos métodos para solucionar los problemas familiares. Adaptación de 'Badfellas', novela de Tonino Benacquista. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2019
Robert De Niro lleva más años de los que debería en lo que yo llamo 'modo cheque', esto es películas donde solo pone su cara en productos de dudosa o baja calidad; pero muy de vez en cuando puede dar alguna sorpresa agradable y demostrar que quien tuvo, retuvo (¿será éste año una de esas ocasiones con 'The Irishman'?).

Luc Besson lo devolvió a Francia (recordar los turbios problemas que tuvo mientras rodó 'Ronin') junto con una actriz de la talla de Michelle Pfeiffer, que extraña que no hayan coincidido en la cúspide de sus carreras, pero mejor tarde de nunca. Aquí quien está en 'modo cheque' es Tommy Lee Jones que solo pone cara de antipático en algunas escenas sueltas. Y es un actor capaz de mucho más.

'Malavita' no es sino otra cosa que una parodia del cine de gángsters, llevada con seriedad, que ayudó a popularizar De Niro (guiño a 'Uno de los nuestros' incluido y producción ejecutiva de Scorsese mediante) donde De Niro y Pfeiffer son los cabezas de una familia mafiosa que muestra su peor y su mejor cara, llegando a encariñarse con la familia protagonista, gracias también a los hijos que son los robaescenas de la función.

A pesar de ser tomada por comedia, hay que subrayar también el tramo final llevado con ritmo y cierta tensión, una forma acertada de cerrar la trama.

De Niro ya no tiene nada que demostrar a nadie, es verdad, pero si ya solo hace películas por amor al arte, siempre es mejor que lo haga en cintas de la calidad, como mínimo, de esta, donde con un reparto, un director y un guión a buen nivel puede ayudarle a llevar con dignidad lo que le quede de carrera.
Michael Myers