Voto de Michael Myers:
7,0
21.176
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Drama Recopilatorio de nueve cortometrajes que exploran el mundo de Matrix, la historia de los hermanos Wachowski llevada al cine de animación por parte de los más destacados directores de la animación digital. - "El último vuelo de Osiris" (Andrew R. Jones): La tripulación del Osiris tiene que llevar un mensaje de vital importancia a Zion, y se encontrarán en el camino con la armada de centinelas. - "Segundo Renacimiento" (Mahiro Maeda): ... [+]
21 de diciembre de 2021
'Animatrix' consiste en una serie de 9 cortometrajes relacionados con la Matrix en mayor o menor medida en la que vemos mayormente a personajes ajenos a la trilogía (salvo a Trinity, Neo, los agentes y el joven muchacho que aparece en Reloaded y Revolutions, quien admira a Neo ciegamente, y protagoniza el cortometraje 'Kid's story') y nos ayuda a conocer un poco mejor aspectos de este universo.

Por poner un ejemplo, aquí se relata como se originó el conflicto que lleva a la esclavización de la humanidad visto ya en 'Matrix' en un corto dividido en dos partes titulados 'The Second Renaissance Part I' y 'The Second Renaissance Part II' (o 'El segundo renacimiento') donde vemos el origen de la sucia atmósfera o como acabaron los humanos cultivados como semillas. Junto con 'Program' ('Programa'), son los mejores cortos de los nueve por su más que interesantes argumentos, desarrollos y cosas interesantes que sacar.

Del resto de cortometrajes no se puede decir tampoco que sean malos, cada uno con su diverso estilo de animación es entretenido y contiene alguna secuencia o toma que sobrepasa el realismo llevando al espectador hasta un estado psicodélico, especialmente con el último cortometraje titulado 'Matriculated' ('Matriculado') con un segmento de la trama en el que no hace falta meterse nada para ver colorines. Solamente 'Beyond' ('Más allá') fue el corto que más frío me dejó.

'Animatrix' es, en definitiva, una obra que merece ser vista, tanto por su valor narrativo y visual como por su importancia dentro del canon de Matrix aclarando algunas cosas de las películas de acción real.
Michael Myers