Voto de Michael Myers:
29 de junio de 2018
Recuerdo ver el tráiler de ‘X-Men: Días del futuro pasado’ en la sala de cine y me pareció interesante la idea del cruce entre antigua y nueva franquicia, pero no fui, y aún no soy, fan de los personajes mutantes y no pensé en verla.

Con el visionado de la franquicia ese interés ya se plasmó en un visionado, un visionado bueno, pero no de los mejores de los X-Men, a pesar del retorno de Bryan Singer, un Singer que aquí deja de lado la personalidad (salvo alguna cosa, como diría un antiguo presidente del gobierno español y mucho español) para pasar buena parte de la cinta con acción.

Y no quiero que se malinterprete, la acción de la película está bien hecha y sentí no ver escenas de acción del montón, aunque eché de menos la personalidad de las dos primeras entregas y el de ‘Primera generación’. No obstante, la idea de los viajes en el tiempo consigue plasmarse casi con éxito teniendo secuencias que muestran el potencial del guión, aunque no se aprovecha al 100%.

Como dije en mi crítica de ‘Primera generación’, es una pena que Matthew Vaughn no diera el paso para dirigir esta cinta, a saber hasta donde podría haberla llevado; el regreso de Bryan Singer fue una buena noticia, aunque aquí le pasa como al filme, tiene cosas buenas, pero no da todo lo que tiene.

Si todo hubiese sido como el tramo de Quicksilver (un Quicksilver con más gancho que su homónimo en chándal de ‘Vengadores: La era de Ultrón’), seguramente no estaría escribiendo estas palabras, pero en la realidad no se puede viajar en el tiempo y cambiar la cinta. Es lo que hay.
Michael Myers