Voto de Michael Myers:
Acción. Intriga. Thriller Nick Conklin (Michael Douglas) y Charlie Vincent (Andy García) son dos policías de Nueva York a los que asignan la misión de escoltar a un peligroso asesino de la Yakuza desde Estados Unidos hasta Japón. Pero una vez llegan al aeropuerto de Osaka, el detenido se escapa. Intentando atraparlo, van a parar a los bajos fondos de la ciudad, donde se verán envueltos en una encarnizada guerra entre bandas rivales de la mafia japonesa. (FILMAFFINITY) [+]
1 de enero de 2018
De la extensa carrera cinematográfica de Ridley Scott, que abarca cuatro décadas señoras y señores, y con 80 años sigue al pie del cañón, se destacan títulos que si ustedes son cinéfilos y curiosos sabrán cuales son los más destacados. De 'Black Rain' no se escriben artículos de elogio ni odas a su técnica o interpretaciones, pero ni mucho menos es la peor película de su trayectoria profesional.

Cuando se termina de ver 'Black Rain' (término explicado en la propia cinta) uno tiene claras dos influencias, una directa y otra no sé si también directa: una es 'Blade Runner', realizada por el propio Scott siete años antes y que aquí tiene cierta influencia en el paisaje urbano japonés haciendo un contraplano con Estados Unidos donde no es Los Ángeles en el 2019 ni está Harrison Ford esta vez. La otra influencia es el filme 'Yakuza', de Sydney Pollack, donde cambiamos el rostro de Robert Mitchum por el de Michael Douglas.

Dichas influencias mezcladas dan una cinta bastante decente. Si me ofrecieran a hacer un ránking sobre culaes me parecen los mejores trabajos de Ridley Scott no estaría en un top 5, aunque quizás sí en un top 10. Y esto es porque mantiene la tensión narrativa durante todo el metraje, la fotografía luce mucho y tanto Michael Douglas como Andy García, un pelín desaprovechado para mi gusto, están como se les espera que estén dos actores de su reputación.

Tanto de Scott como de Michael Douglas y Andy García no es la película de sus vidas; sin embargo, es una cinta que sí recomiendo cuando buscas matar el tiempo. Mejor esto que nada.
Michael Myers