Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Michael Myers:
8
Acción Barney Ross (Sylvester Stallone), Lee Christmas (Jason Statham), Yin Yang (Jet Li), Gunner Jensen (Dolph Lundgren), Toll Road (Randy Couture) y Hale Caesar (Terry Crews) y Billy (Liam Hemsworth), un nuevo colega, se vuelven a reunir cuando el señor Church (Bruce Willis) les encarga un trabajo aparentemente sencillo y muy lucrativo. Sin embargo, el plan se tuerce cuando un peligroso terrorista llamado Villain (Jean-Claude Van Damme) les ... [+]
29 de agosto de 2012
18 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con 'Los mercenarios' llegó una nueva forma de ver el cine de acción. Adiós a las figuras solitarias que eran capaz de vencer al malo de turno ellos solos; llegaba un ejército de grandes del género que hizo las delicias de bastante público. Con la 2ª entrega se quiere ir más allá y dejar el listón más alto...

La acción comienza cuando el grupo de soldados a sueldo van a por un millonario en Asia. El despliegue de frases y armas en el rescate en el prólogo hace que la película prometa y que merezca la pena ver que va a suceder durante toda la película. Y cuando entran en escena Church (Bruce Willis) , Van Damme y sale Billy (Liam Hemsworth) la cosa mejorará más.

De acuerdo que el género de acción nunca ha sido un cultivo de obras maestras, y algunas de ellas merecen ser olvidadas completamente; pero por la escena con Schwarzenegger, Stallone, Chuck Norris y Bruce Willis que son la santísima trinidad del cine de acción, más la tropa de Stallone pegando tiros y dicen frases como "tú ya has vuelto suficiente, ahora me toca a mí", que no es la mejor frase de la película, merece la pena que sigan existiendo películas con testosterona, tiros y carisma. 'Los mercenarios 2' demuestra a los cineastas como abordar el género.

Lo peor que tiene la película es que la pelea final entre Barney Ross y el personaje de Van Damme dura poco y no tiene tanta épica quedándome con ganas de más. El resto de la película, incluyendo la primera aparición de Chuck Norris, merece que haya que pagar la entrada.

Nota real: la misma que en Filmaffinity
Michael Myers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow