Voto de Michael Myers:
21 de diciembre de 2020
Fui muy fan de la aparición de Gal Gadot/Wonder Woman en 'Batman v. Superman: El amanecer de la justicia' y su primera aventura en solitario. Gadot no le llega (a día de hoy, mañana quien sabe) ni a los talones a las grandes actrices como Meryl Streep, Amy Adams y todos los nombres de actrices de primera línea que se os ocurran, pero hay que rendirse a la evidencia de que a la israelí le sienta de lujo este personaje; lamentablemente, nadie está libre de errar, y ese error llegó.

Error con matices porque en el fondo de esa película que es 'Wonder Woman 1984' hay una historia que tiene dosis dramáticas como las tuvo la primera entrega con el drama de la guerra, y con unos guionistas más atinados estaría escribiendo que 'Wonder Woman 1984' es una más que digna continuación. No lo es.

En el prólogo que sirve para ver una vez más a Connie Nielsen como Hippolyta y a Robin Wright como Antiope, vemos ya sobre que va a ir la cinta, una enseñanza para cualquiera de nosotros y al que Diana Prince tendrá que enfrentarse. Lo que pasa aquí es que para una cinta que ha costado aproximadamente 200 machacantes millones de dólares esa historia como que se queda muy grande, si bien reconozco algo de su valor. Simplemente, es muy complicado tomárselo en serio, y si falla la base de la cinta todo lo demás queda dañado de forma colateral. Y ojo también al tono más ligero y con toques 'progres' del filme, para mí una traba que me sacaba a veces de la peli.

Aunque para esta producción haya vuelto parte del equipo artístico (salvo Rupert Gregson-Williams en la banda sonora, siendo sustuido por Hans Zimmer y los guionistas que aquí son Patty Jenkins Geoff Johns y Dave Callaham en lugar de Allan Heinberg), no significa que el pelotazo vaya a ser el mismo. Pudo haberlo sido, ya que se ve algunos aciertos que ya tuvo la antecesora como un excelente reparto (magníficas elecciones las de Pascal y una Kristen Wiig que quita el hipo en más de un aspecto), unos correctos efectos especiales y una banda sonora bastante potente con el problema de que aparece durante el 90-95% del metraje y utilizan un tema de Batman v. Superman que tiene sentido argumentalmente, solo que se siente que no es su sitio natural.

Y destacar también para bien que este largometraje me toca de manera indirecta puesto que se ha rodado parte en Almería, mi lugar natal, y he reconocido perfectamente algunos escenarios.

Ojalá este hubiese sido un regreso mejor a las salas de cine (desde 'Ad Astra' en 2019, ahí queda eso). Esta fecha se quedará más por el hecho de haber vuelto a pisar una sala de cine, uno de los grandes tesoros culturales de nuestra historia más reciente, que por haber presenciado una gran película. No se puede tener todo. Para esta película ya no, si hay más que enderecen el rumbo antes de que se hundan sin remedio.
Michael Myers