Voto de Michael Myers:
Acción Un camión que transporta sustancias peligrosas explota en el túnel Holland que une la isla de Manhattan con el continente. Las autoridades creen que hay supervivientes atrapados en el túnel pero no saben cómo rescatarlos. Además, las aguas del río Hudson están inundando el túnel, así que el tiempo apremia. Kit Matura, ex director del Servicio de Emergencia Médica, es el único que puede intentar el rescate porque conoce mejor que nadie ... [+]
8 de mayo de 2023
La década de los años 90 estaba entrando en su segunda mitad y aún había hueco para las producciones de los Stallone, Schwarzenegger y compañía a pesar de que, por aquel entonces, ya habían hecho varias de sus mejores películas como 'Rocky', 'Terminator, 'Demolition Man', 'Conan, el bárbaro', etc.

Si tres años antes, el bueno de Stallone se fue a las alturas con 'Máximo riesgo' (la cual vi hace, literalmente, tres días), ahora le tocaba irse a espacios cerrados urbanos. Concretamente, en el túnel de Holland la cual conecta Nueva York con Nueva Jersey y en el que los seres humanos hacen una de sus habituales actos de estupidez como es la de hacer pasar residuos peligrosos por un túnel abarrotado de vehículos y, ¡oh, sorpresa! Todo conduce a un desastre con bastantes muertos y pocos supervivientes. Por suerte para ellos, pueden contar con Sylvester Stallone.

Stallone interpreta a Kit Latura (o 'Laturra' por el machaque que da con la fe y que siempre hay una oportunidad, cosa que viene bien para la cordura de los supervivientes), quien a pesar de errores en el pasado que le costó su puesto de los servicios de emergencia es la mejor oportunidad que los supervivientes tienen. El resto de la historia si ya han visto algunas de estas, pueden imaginar por donde van a ir los tiros. No es necesario que haga yo un croquis.

¿Qué hay que analizar realmente en éste filme? Pues la prueba del algodón es que sea llevadera y así es; no se complica mucho y cuenta con situaciones dramáticas y de acción y ya, no se necesita nada más ni hay que pedirle nada más. Más allá de eso, un correcto elenco de actores (desaprovechados, eso sí, Mark Rolston donde solo aparece en una sola escena y un secundario de lujo como Dan Hedaya) y una correcta banda sonora obra de Randy Edelman culminan un visionado más que decente, pero menos que notable. Seguramente en cines fuese algo mejor la experiencia; como eso ya no puede ser, no queda más que verla en casa y aguanta a pesar de las limitaciones del formato y de las esperadas conveniencias de guion.
Michael Myers