Voto de Michael Myers:
15 de marzo de 2012
Mel Gibson va a pasar a la historia por cosas que son un peso para él y para una bendición para sus detractores como la detención por conducir borracho y despotricar contra los judíos o amenazar a su esposa. No nos engañemos, el hombre ha tenido errores garrafales; pero no por eso hay que negar su talento para el mundo el cine que ha demostrado en ocasiones interpretando a Mad Max, Martin Riggs o a William Wallce. El hombre que le hizo entrar en la historia del cine en 1995.

Y es que, en 'Braveheart', Mel Gibson se arriesga con un proyecto de 53.000.000$ de presupuesto retratando a un rebelde que luchó por la libertad de sus compatriotas y que sufrió la crueldad de los vecinos ingleses (y a veces de sus propios compatriotas) y la apuesta le salió bien ganando 5 oscars en 1996, entre ellos película y director y se lleva también mi aprobación.

A pesar de sus casi 170min de duración, la película tiene un ritmo de narración ágil y mostrando cosas interesantes en buena parte del metraje como los orígenes de Wallace en su niñez, sus dos principales amores o sus ideales que le llevan a convertirse en leyenda y un dolor de cabeza para los ingleses. Todo narrado a través de una bonita fotografía y una muy buena obra de James Horner en la música, además de una notable interpretación de Mel Gibson. Es sangrienta, sí; pero no llega a escandalizar. La película en su conjunto es un gran trabajo que da una muy buena obra.

Cuando está inspirado, Mel Gibson es capaz de hacer grandes cosas como fue (y es para mí) 'Braveheart'. Ahora Gibson necesita redimirse para no acabar de manera temprana con una carrera que le ha llevado al reconocimiento mundial.

Nota real: 8.5
Michael Myers