Voto de Michael Myers:
Drama Un hombre (Robert Redford) que se ha escapado de la cárcel vuelve a su pueblo, pero sus vecinos, gentes absolutamente degradadas, emprenden contra él una auténtica cacería como si se tratara de una diversión más. Sólo el sheriff (Marlon Brando), un hombre integro y cabal, tratará de evitar su linchamiento. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2019
Tenía pendiente ésta película desde hacía tiempo y me ha gustado como película porque el mensaje que extraigo del visionado me deja hecho polvo (lo salvaje que puede llegar a ser el ser humano, como pasa en el pueblo de la película).

Siempre es un placer ver a Marlon Brando en una película, y aquí vuelve a hacerse valer como el honrado sheriff del pueblo que aporta frases lapidarias y justicia (como ya lo hizo Bruce Willis dos décadas después como John McLane); además de los, por aquel entonces, prometedores Jane Fonda y Robert Redford. Tener a estos tres gigantes del cine juntos es un lujo para cualquier cinéfilo o simple aficionado a este arte. Sin olvidar a Robert Duvall, al que su momento le llegaría seis años después del estreno de ésta con una película sobre la mafia. La película en sí me ha gustado mucho, ha pasado volando, la fotografía es algo rústica, pero elegante y esta esa sensación de que el tinglado va a estallar y el guión nos prepara para ello, lo que hace que, como he dicho, el metraje pase volando.

Desde luego, la lección que saco de ésta película no es nada positiva. El ser humano puede ser un salvaje incluso en la misma civilización, donde se supone que la gente vive civilizadamente...va a ser que no. El pueblo de la película representa muy bien algunos valores detestables como la violencia entre las propias personas o el salvajismo digno de vándalos.
Michael Myers