Voto de Michael Myers:
Terror. Thriller Un famoso antropólogo (Pierce Brosnan), tras haber recibido una paliza, muere en un hospital de Los Ángeles mientras delira frases en francés. Antes de morir intenta comunicarse con la médico que le atiende (Lesley Anne Down), tras el cual la doctora empieza a tener extrañas visiones. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2019
Todos los directores tienen que empezar por algún lado y John McTiernan empezó con esta película protagonizada por Pierce Brosnan y Lesley Anne Down. Si alguien espera ver una película de la calidad de 'Depredador' o 'La jungla de cristal' hay que advertirle que espere cualquier cosa.

La premisa inicial era prometedora, y digo era porque el guión (obra del propio McTiernan) se encarga de boicotearlo, sobre todo en el tramo final que, donde se debería dar respuestas a las incógnitas planteadas durante el metraje, se vuelve un mar confuso de acontecimientos y con la última escena ya se me caen los huevos al suelo.

Me recuerda al caso de Tony Scott. Tanto el fallecido director como McTiernan son conocidos por sus cintas de acción, aunque empezaron con filmes totalmente distintos. Al menos, el debut de Scott con 'El ansia' era más fácil de entender porque con esta a ver que explicación se le saca. Las intenciones del director de 'El último boy scout', entre otras, no dudo de que eran buenas, pero escribir guiones no parece ser su fuerte. De hecho, este es el único guión que ha escrito hasta el día de hoy (si bien parece que volverá a escribir en su regreso a la dirección con 'Tau Ceti Four').

Este es un trabajo que no será recordado por los siglos de los siglos, pero sí que al menos tiene la curiosidad de ver el debut de uno de los grandes directores del cine de acción de los 80 y 90. Y ya está.
Michael Myers