Voto de Michael Myers:
Acción En Filipinas, Joe Armstrong (Michael Dudikoff), un soldado americano de la Armada, cae en una emboscada tendida por unos rebeldes. Pero con su supremo dominio de las artes marciales consigue defenderse y, de paso, descubrir una horrible conspiración en el seno del ejército americano... (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2021
Película mítica de los estantes de los videoclubes que algún día tenía que ver nada más que por su estatus de cinta de la Cannon como gran reclamo.

Con Michael Dudikoff a la cabeza estamos ante una cinta de las que hay que ir muy, pero muy libre de prejuicios porque, de lo contrario, ni te molestes en ponerla que le vas a quitar en media hora. Y es que 'El guerrero americano' tiene bastantes defectos (como se podía esperar de la Cannon) como actores limitados de registro, secuencias de acción de baratillo y algunas secuencias ridículas.

¿Pero sabéis qué? Al final me lo he pasado medianamente bien. Se construye una historia medianamente eficaz con los convenientes giros de guion y Michael Dudikoff aprovecha más sus manos y sus piernas para matar a quien ose mirarle mal que su expresividad, cosa que es un acierto.

Así que (en lo que respecta a la primera, las demás secuelas hay que encontrarle ganas para verlas) su estatus de película de culto de videoclubes es totalmente merecido como disfrute ligero de hora y media para desconectar.
Michael Myers