Voto de nachogmedina:
Serie de TV. Drama. Intriga. Thriller. Terror Serie de TV (2007-2010). 7 temporadas. 71 episodios. La acción se desarrolla en un colegio aislado situado en mitad de un bosque, 'La laguna negra'. Algunos de los alumnos, los profesores y el personal de servicio del centro escolar guardan un pasado con enigmas que, poco a poco, irán saliendo a la superficie. Jacinta (Amparo Baró) es la gobernanta y verdadera alma del colegio, una mujer de fuerte carácter pero de gran corazón. Héctor ... [+]
21 de junio de 2007
Cuando empezaron a anunciar esta serie en periódicos, televisión, etc... no tenía muchas esperanzas de que me fuera a gustar, pero aún así vi el primer capítulo, y esa decisión fué crucial para saber que era lo que iba a hacer los jueves por la noche.

En esta serie nos encontramos de todo, absolutamente de todo. Tenemos humor, intriga (en grandes dosis), sustos, drama, amor... y todo ello perfectamente hilado, gracias a un guión sorprendente y emocionante. También cuenta con otras grandes bazas a su favor como, por ejemplo, la ambientación, la fotografía, los decorados (algunos realmente misteriosos) y un montón de cosas más, además de que los personajes están muy bien definidos y todos, y cuando digo todos, quiero decir todos, tienen algo que ocultar, nada es lo que parece, lo cual hace que el espectador se sienta realmente intrigado.

El juego de los detalles está muy bien llevado en todos los capítulos. Adentrarse en el bosque es muy peligroso y emocionante, me encanta la visión que dan del "lobo" en blanco y negro cuando las escenas se desarrollan en dicho lugar, creo que es una decisión muy acertada. No hay capítulo desde que empezó la serie que no me deje con la boca abierta y con ganas de saber más, lo cual me hace pensar que la serie funciona.

Las interpretaciones son muy buenas, destacando a Luis Merlo, Natalia Millán, Marta Torné, Martiño Rivas y Carlota García. Espero que el final de la serie no sea patético y todo quede perfectamente resuelto y, sobretodo, que el final sea sorprendente, ya que después de tanta intriga un final soso o poco impactante arruinaría toda la serie. Me gusta mucho, la recomiendo.
nachogmedina