España España · Granada
Voto de Nadja:
Fantástico. Aventuras. Acción. Bélico Tras nuestro mundo hay otro: un mundo de monstruos peligrosos y poderosos que gobiernan sus dominios con una ferocidad mortal. Cuando la teniente Artemis (Milla Jovovovich) y sus leales soldados son transportados de nuestro mundo al nuevo mundo, la imperturbable teniente recibe el golpe de su vida. En su desesperada batalla por sobrevivir contra enormes enemigos con poderes increíbles y ataques imparables y repugnantes, Artemis se unirá ... [+]
20 de marzo de 2021
Antes de nada, tengo que decir que no conozco el videojuego en el que está basado la película y por lo tanto no se lo cercana o lejana que podrá ser a la trama y los diferentes personajes y mundos que este plantea. Por lo cual, lo que voy a comentar se refiere única y exclusivamente a la película.

A diferencia de la gran mayoría, no creo que la película sea tan mala como se comenta. Si es cierto, que tiene un guion totalmente vacío e insustancial y que el desarrollo de los personajes es inexistente. Básicamente aparece un dúo protagonista del que apenas sabemos nada y cuyas conversaciones no son precisamente largas y fluidas. Más bien cuesta sacarles las palabras. El resto de los personajes son un simple desfile de humanos de distintas etnias y razas, algunos monstruitos ocasionales y algún engendro digital como el gato, que a mí por lo menos me ha hecho mucha gracia.

Sin embargo, antes de visualizar la cinta es previsible imaginar lo que te vas a encontrar. Para empezar, no estamos hablando de Ingmar Bergman o Francis Ford Coppola sino de Paul W.S. Anderson. Alguien que sabemos que está acostumbrado a rozar el absurdo en sus cintas, con personajes simplones, historias sin trasfondo y que abusa de los efectos especiales de manera extrema. Con referentes como ‘’Resident Evil’’ o la irrisoria ‘’Pompeya’’ no te esperas encontrar un complejo entramado de relaciones sociales o una historia espectacular capaz de emocionar al espectador y tocarle la fibra sensible.

A pesar de ello, la cinta entretiene y cumple con creces su cometido. La filmografía de Paul W.S.Anderson está claramente realizada para ver en pantalla grande. Es un cine puramente palomitero, plagado de efectos especiales, batallas épicas y poco más. Quien busque algo diferente, se equivoca en su elección. Lo bueno de esta historia en concreto, es que no peca de pretenciosa. No tiene las ínfulas de grandeza que si tuvo en su momento ‘’Pompeya’’. Uno sabe lo que va a encontrar y está preparado para ello, por eso no se decepciona.

En cuanto a las interpretaciones. Milla Jovovich está bastante acertada en su papel como teniente Artemis y su dúo cómico con Tony Jaa funciona. ‘’Monster Hunter’’ es otra muestra más del fast food del cine. Cine de consumo rápido y de olvido aún más rápido. No está mal consumirlo muy de vez en cuando si uno no encuentra algo más apetitoso y nutritivo, pero no podemos acostumbrarnos a atiborrarnos de él. Lo bueno, es que desde el minuto cero sabes lo que estas consumiendo.

P.D: Se agradece que sea solo una cinta de 99 minutos y no una una serie de varias temporadas.
Nadja