España España · Granada
Voto de Nadja:
Thriller. Intriga Una joven agente del FBI se alía con un veterano rastreador local para investigar el asesinato de una joven ocurrido en una reserva de nativos americanos...
19 de diciembre de 2017
La naturaleza es cruel y las personas ante su crueldad e indiferencia hemos aprendido a ser tan crueles como ella para sobrevivir. Porque ahí fuera solo sobrevive el mas fuerte, el que no se rinde. Y aun así, algunas personas no tienen la suerte de su lado.
Eso nos quiere decir esta cinta donde Jeremy Renner y Elizabeth Olsen siguen las pistas de un depredador, el mayor de todos, el mas temible. El ser humano.
Un drama muy humano donde un hombre que perdió a su hija años atrás se ve envuelto en la investigación de un crimen muy similar que le hace evocar los momentos mas dolorosos de su vida.
En mitad de la nada, en una reserva india encuentran el cuerpo de una chica que ha muerto después de caminar muchisimos kilómetros en plena nevada. Ha sido violada y golpeada. Y a pesar de la gran hazaña de atravesar todo ese terreno descalza no ha logrado sobrevivir.
Quiero pensar que con esta película Taylor Sheridan tambien hace una denuncia social sobre como las personas nativas americanas son tratadas en algunos lugares aislados del mundo. Sobre como hay muertos de primera y segunda categoría para las leyes y para el mundo.
La cinta ya nos lo dice; son muchas las desapariciones que no se investigan por esas zonas. Muchos muertos para los que no se hace justicia, que no son defendidos por el país que les arrebato su cultura y su hogar.
Nadja