España España · Granada
Voto de Nadja:
Thriller. Terror. Fantástico Thriller psicológico sobre una joven apasionada por la moda que, misteriosamente, es capaz de trasladarse a los años 60 y conocer a su ídolo, una deslumbrante aspirante a cantante. Pero el Londres de la época no es lo que parece y el tiempo parece desmoronarse con oscuras consecuencias...
26 de diciembre de 2021
Voy a ser sincera. Solo tres motivos me impulsaron a ver esta película. Su ambientación en el Londres de los años 60 fue uno de ellos. También la aparición de Anya Taylor-Joy (a la que descubrí en la magnífica ‘’The witch’’ o la reciente y popular ‘’Gambito de dama’’) y de Thomasin McKenzie( que lo bordo en ‘’Jojo Rabbit’’).

Contando con dos actrices tan prometedoras y que podían dar tanto de si es difícil cagarla en una película. Sin embargo, Edgar Wright vuelve a hacerlo de nuevo demostrándonos lo arriesgado que es dejarle participar en el guion de las cintas que dirige. No le basto con el patinazo que supuso ‘’Baby driver’’ tiene que volver a pegárnosla de nuevo con una historia plagada de errores y un guion que empieza siendo original y se convierte en un verdadero sinsentido a menudo que avanzan los minutos.

Si tengo que juzgar ‘’Last night in Soho’’ por su aspecto estético debo decir que la cinta cumple con creces. Es todo un espectáculo visual de luz, color y música. A pesar de ello y como ya he mencionado antes la historia falla rotundamente en el desarrollo de sus personajes y en la evolución de la trama. Eloise, la protagonista, comienza siendo un personaje creíble que se transforma más tarde en un verdadero chiste. Vamos, Jeniffer Love Hewitt tenía más gracia en ‘’Entre fantasmas’’. Sandy, la chica que ve en sus sueños y a la cual intenta emular en su presente parece tener más carisma que ella ( todo gracias a las dotes actorales de Anya) pero el desarrollo de su personaje convierte lo que podía haber sido una buena historia de denuncia contra la trata de blancas en un thriller descafeinado de asesinos en serie pasados de rosca. No todo vale para unirse al carro del ‘’Me too’’. Las historias tienen que tener alma y corazón para hacerte empatizar con los personajes y comprender sus deseos y motivaciones más ocultas. Esta nunca lo tuvo. Y nunca tuvo la fuerza suficiente para llegar a ser denuncia de nada.

Por no hablar del personaje interpretado por Michael Ajao que no da vergüenza ajena sino lo siguiente. Me ha entristecido mucho ver a una actriz de la categoría de Synnove Karlsen( de la que tan buenos recuerdos tenía en ‘’Medici’’) transformada en una adolescente pedorra que le hace la vida imposible a la protagonista. Ofrecerle papeles tan mediocres es un insulto a su carrera.

En resumen, puedo decir que la nueva cinta de Edgar Wright lo tenía todo para triunfar. Un elenco de actrices carismáticas, una ambientación interesante y una historia que con un par de giros podría haber sorprendido a los espectadores. Lamentablemente, este hombre es incapaz de admitir su ineptitud para ponerse al mando de un guion. Y es que cuando se abarca mucho lo que suele suceder es que si no eres un genio, las posibilidades de fracasar son bastante altas. Una verdadera decepción. Como digo, las actrices intentan sacar a flote la película con todas sus fuerzas, pero resulta imposible salvar algo que está condenado al más absoluto fracaso desde el primer minuto.
Nadja