España España · Granada
Voto de Nadja:
Ciencia ficción. Drama. Thriller Sátira sobre la 'telebasura', los reality shows, el abuso tecnológico, nuestra insaciable sed de distracción y la deshumanización de la sociedad hacia la que nos dirigimos. Segundo de los episodios independientes y autoconclusivos (con diferentes tramas y reparto) "Black Mirror" creada por Charlie Booker, antiguo crítico televisivo de "The Guardian" y artífice de "Dead Set" (2008). "Black Mirror" es una aclamada miniserie sobre las ... [+]
26 de mayo de 2017
Comencé a ver Black Mirror en 2011 y le tengo un especial cariño a este episodio porque fue la primera serie que reseñe en mi blog. Por otro lado es uno de mis capítulos favoritos de esta maravillosa serie. Ver una serie como esta en 2011 me rompió todos los esquemas. Aunque es cierto que ya conocía al director. Antes tuve la oportunidad de poder ver Dead Set( aunque no sabia que estaba hablando de la misma persona). Cuando hice la conexión y me di cuenta de que su creador era el mismo, fui consciente de que cada cosa que este hombre hiciera en adelante iba a ser una puta maravilla.
Y digo que Black Mirror me rompió todos los esquemas porque en cierto modo siempre la afronte como una serie muy personal. En cada capitulo estaba todo lo que yo pensaba acerca de la tecnología .
Como en vez de unirnos y acercarnos los unos a los otros nos separa y nos convierte en seres ruines, miserables y lamentables.
Pero es que en Charlie Brooker esta tecnología esta elevada a la categoría de lo sublime. En Black Mirror se habla de en que nos hemos convertido y como hemos rechazado poco a poco nuestra humanidad para convertirnos en un producto cuidadosamente seleccionado y vendido al mejor postor por un par de likes transformados en la aceptación colectiva.
De este episodio me encanta todo( el color, el diseño, los planos, los diálogos) pero sobre todo me fascina la historia. Gente viviendo en una especie de fabricas donde deben generar electricidad. Sin establecer relaciones importantes entre si y reducidos a un icono que representa todo lo que quieren ser. Y el único medio de salir de esta atrocidad es participar en un programa de talentos. Donde el talento siempre es lo de menos. Y lo único que importa es el morbo, la humillación y la carcajada fácil.

Mención aparte para el dialogo que se marca Daniel Kaluuya; uno de los mejores que he visto y veré.
Nadja