Voto de Michael Myers Jr:
7,2
2.217
Serie de TV. Animación. Thriller. Intriga. Ciencia ficción Serie de TV (2006). 23 episodios. La historia comienza en la ciudad en forma de domo llamada Romdou, construida para proteger a sus habitantes del ambiente devastante en el cual el planeta ha caído. Es aquí donde los humanos y androides, llamados Autoraves, conviven en paz bajo un complejo sistema de leyes. Tal armonía se ve afectada por una serie de asesinatos cometidos por Autoraves fuera de control infectados con el virus Cogito, lo ... [+]
24 de junio de 2015
Un anime bastante difícil de visionar, diría incluso que hay que hacer un esfuerzo en ciertos capítulos, por decirlo de alguna manera, se enreda demasiado, para lo que quiere contar.

Tiene un muy buen inicio, se presenta esa ciudad tan futurista, con una personaje principal muy atrayente y misteriosa, con una atmósfera muy conseguida y un misterio por resolver.
Ese es el punto, los primeros cuatro capítulos son un thriller policial que engancha, pero a partir de aquí la cosa se va de madre, tenemos más personajes que llevan la trama, los arcos argumentales de cada uno van por separado y a su vez se entrelazan, dándonos información a cuenta gotas y muy abstracta.

Ahora sumar el montaje del anime, que es la hostia de aleatorio (que se lo digan a los episodios 15 y 19, que parecen sacados de otras series totalmente distintas y lo chungo es que entre la locura de esos capítulos hay información relevante), pero no solo es la aleatoriedad del montaje, sino hasta lo que cuenta, tiene un eje central que mueve la trama, pero ramifica tanto la información que puedes llegar a perderte fácilmente.

Pero si consigues superar (acostumbrarte básicamente) a su ritmo (que es bastante variable) encontraras un anime muy diferente del resto, que tiene grandes momentos (esos capítulos 12y13), que esconde mucho simbolismo en sus imágenes y música, que puede que la historia parezca que no avanze, pero esconde mas de lo que parece.

A mi me atrapo, pero se que no es para todo el mundo, lo que me engancho, puede que otra persona la deje a los 5 capítulos, pero una cosa es segura, no deja indiferente a nadie.

Sigueme en Twitter @Michael_MyersJr
Michael Myers Jr